Julen Lopetegui tiene este domingo una reválida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador del Sevilla FC necesita volver a ganar para recuperar el crédito que había ganado en el inicio de la temporada y del que ha perdido gran parte en los últimos partidos. Lo debe hacer ante la Real Sociedad, el equipo en el que comenzó a forjar su carrera futbolística.
Nacido en Asteasu, un pueblo a poco más de 20 kiómetros de San Sebastián, Lopetegui comenzó a dar patadas en el colegio de los Marianistas y poco después ingresó en la cantera de la Real Sociedad. El hoy técnico sevillista llegó al filial txuri urdin –entonces San Sebastián Club de Fútbol-, aunque no llegó a debutar en Segunda B y sólo fue convocado en una ocasión. El paso al primer equipo se lo cortaban hombres como Arconada, González o Elduayen, así que a los 19 años se marchó de Donosti.
En un torneo internacional, el Torneo Juvenil de la Real, celebrado en Zubieta en abril de 1985 se cruzaron la Real Sociedad y el Real Madrid. Lopetegui brilló, a los técnicos madridistas les gustó y a Ramón Mendoza le llamó la atención, tanto que se hizo con él para la cantera a pesar de que los donostiarras se negaban a venderle. Fue un mazazo para un club que presumen de formar a muy buenos porteros históricamente, pues en San Sebastián tenían esperanzas en un chico despierto y con muy buenas condiciones.
Lopetegui se fue al Castilla, de ahí pasó al primer equipo del Real Madrid previa cesión a la UD Las Palmas, y acabó defendiendo las porterías del CD Logroñés, del FC Barcelona y del Rayo Vallecano, el club en el que se retiró y en el que, poco después, comenzó su aventura como entrenador.
"Yo he sido siempre de la Real Sociedad de pequeño, he crecido con la Real del 80 y el 81, en la que ganamos la Liga", dijo en su día en el programa Late Motiv. Hoy, Lopetegui se enfrenta con sus raíces.
Tengo la impresión que la caridad va a seguir hoy y el que la va a recibir no es otro que Real Sociedad, nuesro amigo Lopetegui, tiene en mente a unos jugadores y no ve a otros que se merecen bastante más de lo que les ha dado, seguro que Banega, seguirá a pesar de sus fallos, pérdidas de balón y tarascadas, pero ya le dijo ""yó entreno para jugar los 90 minutos"", en fin espero equivocarme y que la victoria se quede en la Bombonera, AUPA SEVILLA.
Mucho me temo, que el equipo va a caer en picado. Lopetegui y su cabezonería nos hundirá en la mas absoluta de las miserias. Ojalá veamos algún triunfo del sevilla pronto, pero la verdad es que sin tirar a puerta es dificil, y de momento vivimos de los errores del contrario. Koundé apunta a titular contra la real. Ya encontró Lopetegui otro punto debil en la plantilla y lo explotará para destruirnos desde dentro. Fuera Lopetegui YA.
Hemos sacado del pozo al Eibar y al Masdrid, como antaño y ahora han cogido moral y le hemos curado su mal. Desgraciadamente este equipo no escarmienta, porque esa actitud viene de atras. Esperemos que contra la Real sí compitamos y ganemos porque si no,,,,,,