Vencer a la Real Sociedad era vital para los intereses del Sevilla FC. No sólo por lo meramente deportivo, sino por la necesidad de cortar la racha de dos derrotas consecutivas y afrontar sin nerviosismo la visita al Camp Nou. Un premio más que merecido para los de Julen Lopetegui, que se asientan así en los puestos europeos.
"Es cierto que veníamos de perder dos partidos consecutivos, pero el equipo había hecho buenos partidos salvo los treinta minutos extraños de Eibar. El fútbol tiene mucho recovecos, la liga española es muy fuerte. Hoy nos encontramos con un 0-1 pero estamos contentos porque había ganas de darle una victoria a la afición, por ganar a un gran equipo y tercero por la manera en la que hemos ganado", afirmó el técnico guipuzcoano en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.
Una victoria que despejó las dudas que había acontecido el equipo en las últimas semanas. De ahí que los tres puntos fueran un halo de oxígeno para la plantilla. Así se pudo ver en Julen Lopetegui al término del partido, celebrando junto a su cuerpo técnico el triunfo y desquitándose de la rabia contenida.