El Sevilla FC cerrará la jornada 8 en LaLiga Santander en el Camp Nou. En frente, un FC Barcelona con aires de reivindicación y que no sabe lo que es pinchar en como local este curso. No obstante Julen Lopetegui busca dar con la tecla y una de las claves podría ser alguna rotación en la delantera.
Lo cierto es que tras 10 partidos oficiales, los arietes no terminan de carburar. Munas Dabbur sigue relegado al ostracismo y Luuk de Jong ni siquiera ha logrado ver portería, pese a que lo ha jugado casi todo con Lopetegui. En el plano positivo está Chicharito Hernández, que ya acumula dos goles y se reivindicó ante el APOEL.
Motivo por el que Julen Lopetegui podría dar entrada al mexicano. Sobre ello fue cuestionado en la rueda de prensa. "Mañana veremos la alineación que sacamos. Todos los jugadores son nuestros y buscaremos los que nos ayuden a competir más en el partido. Todos van a tener oportunidades".
Otro de los temas a tratar en su comparecencia fue la convocatoria de Sergio Reguilón para la selección absoluta. Un premio del que saca pecho el técnico. "Es fruto de su trabajo en el Sevilla. Nos alegramos por él y tiene que seguir centrado en seguir mejorando. Cualquier jugador del Sevilla que sea reconocido es bueno para el Sevilla y para nosotros. Estamos encantados que sean reconocidos, sea cual sea su posición", concluyó.
El partido de hoy requiere de una fuerte y comtundente defensa de todo el sistema del equipo, es decir contener a los jugadores del Barcelona, que son muy peligrosos, y lanzar contraataques, por si se pudiera sorprender a los jugadores catalanes. Sea o no sea lo que courra, lo que si es incuestionable es que desde el portero, Vaclick, que debe estar mas despierto que en otras ocasiones, la defensa, la media y los delanteros, deben emplerarse con contundencia y competitividad y no salirse del partido deconcentrandose, porque eso sería la perdición. Otra situación distinta que puede influir en el resultado es la actitud del átrbitro para con el equipo sevillista.