Es Noticia
LaLiga Santander
Barcelona
1-0, m. 27: Luis Suárez.
2-0, m. 32: Arturo Vidal.
3-0, m. 35: Dembélé.
4-0, m. 77: Messi.
Jornada 8
4-0
06/10/2019 21:00
Sevilla

¿Y si es el día?

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Ganar al FC Barcelona en el Camp Nou es casi un imposible para cualquier equipo que se precie. Incluido y sobre todo el Sevilla FC, que en las últimas dos décadas sale trasquilado casi cada vez que visita el mastodóntico estadio de la Avenida de Les Corts. Pero, y si…

¿Y si Messi, que no está al cien por cien, no tiene el día? ¿Y si a De Jong, o al delantero que juegue, le da por fin por marcar? ¿Y si el Sevilla muestra su buen nivel de gran parte de lo que va de temporada? ¿Y si el Barça vuelve a ser mortal como en otros partidos este curso? ¿Y si Vaclik vuelve a ser un superhéroe? ¿Y si Mateu Lahoz no la lía? Y así hasta casi el infinito.

Porque para asaltar al Barça en el Camp Nou hace falta que todos los aspectos del juego te sonrían, incluida la suerte y, sobre todo, la actuación arbitral. Llueve sobre mojado con la designación del colegiado valenciano, un habitual en los partidos del Sevilla ante los grandes y un habitual de los arbitrajes amigables con los dominadores de la competición.

Lopetegui, ante el Barcelona como técnico del Madrid.

Se dan muchas circunstancias paradójicas en el partido de este domingo. Por el lado sevillista, Julen Lopetegui vuelve un año después de caer goleado con el Real Madrid, en un partido que le sentenció como merengue; Luuk de Jong se mide al único equipo español al que le ha marcado hasta el momento; o Munir vuelve por primera vez al Camp Nou tras desvincularse definitivamente del Barça. Del lado culé, el gran ogro Messi se mide a su víctima favorita, mientras que la gran promesa, Ansu Fati, pinta a titular en el partido ante el club de élite que antes vio que apuntaba a estrella.

Lopetegui reservó el pasado jueves a prácticamente todo su once tipo, y solo Joan Jordán podría repetir de los que salieron de inicio ante el APOEL. La recuperación de Daniel Carriço es una gran noticia. Koundé apunta, pero en una plaza como la barcelonesa se hace muy necesaria la experiencia del luso. Además, es probable que Óliver juegue de ‘falso extremo’ para afianzar el centro del campo, aunque la gran duda vuelve a ser la delantera. De Jong no marca, pero su entrenador alaba su trabajo mientras Chicharito aprieta con goles en competición europea.

Por su parte, el Barcelona no termina de arrancar y llega igualado a puntos con el Sevilla y dejando dudas en la Champions. Con la figura de Ernesto Valverde aún tocada desde el tramo final de la pasada campaña –especialmente por la final de Copa perdida en Heliópolis-, los problemas físicos de hombres tan importantes como Messi o Suárez no están ayudando en demasía. El argentino apenas necesita estar al 50% para decantar partidos y contra el Sevilla se motiva, pero hay cierta esperanza de que por fin no sea su día. No estará Lenglet mientras que Jordi Alba regresará, quizás demasiado pronto, al carril zurdo. Además, arriba parece que Ansu Fati ocupará el sitio de un Griezmann que no acaba de encajar.

Lo normal en este tipo de campos es volver de vacío. Pero algún día tiene que ser. Si es este domingo, el Sevilla volverá a la parte más alta de la tabla. Si no puede ser, que no sea vergonzante. ¿Pero y si es?

Alineaciones probables:

Expandir v
Expandir v

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. el lobo ...que viene el lobooo

    si pone a djon de inicio creo q hay cero posibilidades...para pike será coser y cantar defender.Será el día de la marmota .En cambio si pone de inicio a chicharito y no cuando vayan dos en el marcador con su movilidad alguna posibilidad tenemos.Pero me da a mi que este entrenador tiene un concepto del futbol muy del norte. y optara por poner a djohn por lo que pike yteresteguen se van a pegar 90 minutos de parque temático