Daniel Carriço se ha convertido en un pilar imprescindible en la estructura de este Sevilla FC. No sólo por la jerarquía que aporta sobre el terreno de juego, sino por la experiencia y el resto de cualidades que aporta al vestuario. De ahí que ya se trabaje en su renovación.
Tal es así que antes del encuentro ante el APOEL, Monchi y los representantes del futbolista se citaron para tener un primer contacto para su renovación, según Orgullo de Nervión. De esa reunión se emplazaron para una próxima, en la que seguirán acercando posturas y encaminando una negociación destinada a llegar a buen puerto. La intención del jugador es seguir.
Carriço termina su contrato en junio de 2020, ya que fue renovado por Óscar Arias, y este mes de enero ya podría negociar libremente con cualquier otro club, o irse en verano con la carta de libertad. Así, Monchi, que fue quien le fichó en 2013 procedente del Reading inglés, le expresaría de este modo su apoyo y agradecimiento por su labor de capitán. Este año se ha consolidado como titular junto a Diego Carlos y, de momento, Julen Lopetegui confía más en él que en Jules Koundé.
Desde que llegara en 2013, el central ha disputado un total de 13.678 minutos repartidos en 162 encuentros. Un bagaje con el que ha conseguido siete goles y cuatro asistencias. Todo ello además de haber sido fijo en las tres Europa Leagues que levantó, desde 2014 a 2016.
Pero si KOUNDE era mejor que PIQUE, NO entiendo nada, vaya el Pintor de los chinos como se está luciendo, LORENNNNNNN
La planificación de las tres últimas temporadas ha sido tan buena que Carriço es uno de los dos centrales indiscutibles.