El trabajo del Sevilla FC para fichar el pasado verano a Jules Koundé viene de lejos. El prometedor central galo se ha convertido –o se convertirá- en el fichaje más caro de la historia de la entidad, una contratación que se ha ido fraguando en el tiempo.
El propio Koundé ha reconocido en una entrevista al diario Sud Ouest que ya en la etapa de Joaquín Caparrós como director de fútbol, el club sevillista contactó con él, aunque decidió continuar formándose en Francia al menos durante una temporada más.
“El Sevilla ya había expresado su interés en el verano de 2018, pero sentí que no estaba listo, no había mostrado lo suficiente, necesitaba confirmarlo una temporada completa en Burdeos", explica el ahora ya central sevillista.
Y es que la situación cambió cuando Monchi se puso en contacto con él y su entorno en el verano de 2019, ya había cuajado una buena temporada en el Girondins, era considerado una de las grandes promesas del futbol francés y se veía preparado para dar el salto a un lugar con mayores exigencias. “No lo dudé. Cuando regresaron este verano con mucho interés, sentí que era el momento adecuado y el club adecuado para afrontar este nuevo reto", recuerda Koundé.
Además, el defensa valoró el precio que ha pagado el Sevilla por él, que llegará a los 25 millones de euros cuando se cumplan una serie de variables por objetivos, siendo el fichaje más caro de la historia del club. "Estamos en un entorno donde el mercado de fichajes tiene sus parámetros, algunos de los cuales sobrepasan la calidad del jugador, como es la edad o la duración del contrato y otros. No vale la pena ponerse presión aunque el Sevilla no esté acostumbrado a invertir esa cantidad por un jugador. Es una señal de confianza. Soy consciente de las expectativas y estoy preparado para ello".