A falta de un goleador nato en el Sevilla FC, el equipo de Julen Lopetegui tiene el gol repetido en este inicio de temporada, en la que ha jugado 12 partidos, nueve en LaLiga Santander y tres más en la UEFA Europa League.
En esos encuentros el equipo nervionense ha conseguido marcar ya 18 goles, que se reparten entre nueve futbolistas.
En estos momentos el máximo goleador del Sevilla es Franco Vázquez. Aunque el argentino no está siendo titular habitual en LaLiga, sí está aprovechando los minutos que tiene. Ha marcado cuatro goles, dos en la competición doméstica saliendo desde el banquillo –Celta y Real Sociedad-, y dos en la Europa League, en el partido ante el Dudelange. De hecho, hasta el momento es el único futbolista del Sevilla que ha conseguido hacer más de un gol en un único partido.
Al ‘Mudo’ le siguen hasta seis futbolistas que han marcado dos goles hasta el momento. Chicharito Hernández lleva dos en la Europa League –Qarabag y APOEL-; Ocampos dos en LaLiga –Éibar y Real Sociedad-; Munir dos en la Europa League –Qarabag y Dudelange-; Nolito dos en LaLiga –Espanyol y Real Sociedad-; Joan Jordán dos en LaLiga –Granada y Alavés-; y Óliver Torres uno en cada competición –Qarabag y Éibar-.
Por último, hay otros dos jugadores que han marcado un tanto cada uno en LaLiga. Son Reguilón, que marcó el primer gol del Sevilla en la jornada inaugural ante el Espanyol, y Luuk De Jong, autor del tanto de la victoria en el partido de la pasada semana ante el Levante UD.
Lo más llamativo de estos números es que únicamente tres goles pertenecen a los delanteros natos –Chicharito y De Jong-, aunque a ellos se podría sumar la marca de Munir, que depende del día se le considera extremo o delantero. El que no ha anotado aún ha sido Dabbur, aunque apenas ha tenido un partido para marcar y, en su defensa, estuvo cerca de hacerlo.