Es Noticia

Rony Lopes no entra en más de la mitad de las listas ligueras

ElDesmarque

Rony Lopes ha sido uno de los futbolistas descartados por decisión técnica por Julen Lopetegui para el partido que el Sevilla FC disputa este domingo contra el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas). El portugués vuelve al ostracismo que está viviendo esta temporada, después de su titularidad el pasado jueves contra el Dudelange.

Aunque muchas miradas se centran en Munas Dabbur, la situación de Rony Lopes es también llamativa en el Sevilla por su rol secundario. El extremo apenas ha participado en cuatro partidos en lo que va de campaña con la camiseta sevillista. Números muy pobres para el futbolista que llegara del Mónaco el pasado verano.

Rony Lopes sólo ha participado en cuatro partidos con el Sevilla esta temporada, tres de ellos en la Europa League. Se quedó fuera de seis convocatorias ligueras de las diez que ha dado Lopetegui

En LaLiga Santander, por ejemplo, Rony Lopes sólo ha jugado 12 minutos, los que disputó partiendo desde el banquillo en el partido contra el Celta de Vigo. En la Europa League sí ha gozado de dos titularidades, ante el APOEL y el Dudelange, y también participó ante le Qarabag. Eso sí, nunca ha disputado un partido completo.

Poco tiempo el de Rony Lopes que tampoco ha puesto en complicaciones a Lopetegui con su rendimiento cuando ha estado sobre el terreno de juego. Tanto es el poco protagonismo que el portugués no ha estado presente en seis de las diez convocatorias ligueras ofrecidas por el entrenador sevillista en lo que va de temporada.

Aunque fue citado contra el Levante, la última, Rony Lopes se quedó fuera de los convocados finales para partidos como el del Barcelona, Real Madrid, Alavés, Granada y Espanyol. Ahora se suma la ausencia contra el Getafe.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    Jugando un partido al mes nunca va a coger la forma ni se va a ir de nadie. Los jugadores de estas características, habilidosos que buscan el uno contra uno, sino están en plena forma no pueden conseguir su objetivo, y la forma sólo se consigue teniendo minutos en partidos oficiales, no en los entrenamientos. Lo difícil en el fútbol es intentar irte del contrario, lo fácil es conseguir que no te vayas. Lo mismo le pasa a Bryan Gil, aunque éste en menor medida porque es de aquí, pero tanto Bryan Gil que no ha tenido descanso al llegar del Europeo y incorporarse inmediatamente a la pretemporada y Rony Lópes que llegó a final de pretemporada, los dos necesitan adaptación, uno a la Primera División y el otro al equipo y al fútbol español, y sin jugar minutos lo tienen bastante difícil para demostrar lo que pueden dar de verdad en el campo. Y Dabbur otro, si al igual que en la pretemporada lo pone jugando en banda izquierda, sin tener condiciones de jugador de banda, está condenado al fracaso absoluto y nunca sabremos si hubiera sido un buen delantero para el Sevilla, que suponemos que es lo que era.