La situación de Rony Lopes es cuanto menos delicada en el Sevilla FC. El extremo otra vez se ha quedado fuera de una convocatoria, por decisión técnica de Julen Lopetegui. Un hándicap que ratifica el ostracismo al que ha caído relegado, siendo su participación con la elástica sevillista una cuestión anecdótica.
Analizando sólo los números en LaLiga Santander, Rony Lopes sólamente ha disputado 11 minutos hasta la fecha. Lo hizo ante el Celta de Vigo, cuando salió en los compases finales. Desde entonces, su participación se reduce a la Europa League. Se quedó fuera de la convocatoria ante Espanyol, Granada, Alavés, Real Madrid, FC Barcelona, Getafe y Valencia CF.
Vio a sus compañeros desde el banquillo contra Éibar, Real Sociedad y Levante. Sólo ha sido una vez titular con el Sevilla y fue en Europa League, ante el APOEL. De hecho, hasta la fecha no ha acabado ningún partido disputando 90 minutos.
Unos números que chocan si se habla de uno de los fichajes más caros (en cantidades fijas) de la historia del Sevilla FC. Hasta la fecha lo eran Luis Muriel y Promes y en un futuro lo hará Koundé, si alcanza las variables hasta los 25 millones (se han pagado 20 fijos).
Algunos ya barajan una posible salida de Rony Lopes (y Dabbur) en el mercado de invierno. Sobre ellos ha hablado este martes el técnico vasco, en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia CF que se disputará el miércoles en Mestalla. “En cada partido lo que pensamos es en tener a disposición el máximo número de jugadores, para poder tener problemas en la toma de decisiones, cosa que no tenemos en la parte de atrás por los problemas físicos. No pensamos en la salida de nadie. Pensamos en que nos ayuden el máximo número de jugadores posibles”, expresó el técnico vasco.
Lopetegui descarta las salidas de Dabbur y Rony Lopes, da pistas sobre las posibles rotaciones en el once y centra todas las miradas en el Valencia. https://t.co/NJjEvbmlhs
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 29, 2019