El Sevilla FC ha llegado a Mestalla con la idea de asaltar el campo de uno de los históricos de LaLiga Santander, un Valencia CF al que quiere sacar distancia en la jornada once de la competición doméstica con una equipación novedosa.
El equipo nervionense ha vestido de estreno en el coliseo che, pues por primera vez en partido oficial ha jugado con su tercera equipación, íntegra de color azul.
Hasta ahora, el Sevilla había jugado de blanco todos sus partidos excepto en la jornada inaugural, en la que visitó al RCD Espanyol vistiendo de rojo. Ni siquiera en la Europa League ha jugado de otro color, ya que en su única salida –a Bakú para jugar ante el Qarabag- también vistió su camiseta habitual.
El color azul es la gran apuesta de la marca norteamericana Nike para su segunda temporada como sponsor oficial deportivo del club nervionense. En la tercera equipación, la que suele ser más innovadora, ha cambiado el negro habitual de las últimas temporadas por tres prendas íntegras azules.
En pretemporada sí la utilizó el Sevilla en algunas ocasiones, como en el amistoso con el que cerró la pretemporada ante el Granada en Los Cármenes, aunque en aquel día jugó con la calzona blanca. Curiosamente, en su visita liguera sólo unos días después, vistió de blanco.