El Sevilla FC de Julen Lopetegui está ofreciendo muy buena imagen en el primer cuarto de la temporada, pero le faltaba dar un golpe encima de la mesa en los campos grandes de LaLiga Santander. Este miércoles en Mestalla ha estado a punto de hacerlo, pero dio un paso atrás en los minutos finales y Rubén Sobrino acabó empatando el choque.
Así, sigue la dinámica, pues en los últimos años las visitas a los grandes equipos españoles se cuentan casi todas por derrotas, hasta el punto de arrojar unos números sonrrojantes.
La mala racha continúa tras la visita de este miércoles al Valencia CF, en un partido en el que los sevillistas fueron mejores y pudieron ganar, pero se vieron sorprendidos en el tramo final, en un choque muy parecido al de la pasada temporada en el campo valencianista. Da la sensación de que da igual cómo transcurran los partidos que al final nunca acaban en victoria, como ha sucedido en las ocho últimas temporadas en la capital del Turia.
De hecho, el Sevilla apenas ha sumado 6 puntos de 111 posibles en los campos de los cinco equipos que le preceden en la clasificación histórica de LaLiga. Traducido resulta que, de los últimos 36 partidos en el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Wanda Metropolitano o el Vicente Calderón y San Mamés, el equipo nervionense apenas ha arrancado seis empates.
Desde la temporada 2012/13 el Sevilla ha sacado cero puntos en sus ocho visitas al FC Barcelona y sus siete visitas al Real Madrid y al Athletic Club, mientras que ha conseguido arrancar tres empates en el estadio del Atlético de Madrid y otros tantos en el del Valencia, siempre fuera de casa. 30 derrotas en 36 partidos, unos números que dificultan muchísimo la posibilidad de competir por los puestos más altos.
De momento en esta temporada tendrá tres opciones más para resarcirse. En la jornada 20 toca jugar en el Santiago Bernabéu, en la 27 la visita será al Wanda Metropolitano y en la 35 tendrá que presentarse en San Mamés. Es hora de cambiar esa tendencia.
verguenza de ustedes yo prefiero no ganar alos grandes y tener los titulos que tenemos clasificacion para champion de vez en cuando y uefa todos los años por cierto los grandes todos no tienen ganas por algo sera y no el otro equipo de la ciudad que se conforma con ganar a los grandes y mira donde estan mas tiempo en segunda
Estoy de acuerdo con la crónica. Los partidos de la vergüenza del Sevilla. Yo diria más los partidos del deshonor deportivo, del entreguismo, del racaneo y de la ignominia. Estoy más indignado que si hubiesemos perdido. Se puede perder cuando el equipo rival te somete y te supera. Pero cuando tu haces el ridículo pasa lo de esta noche. Si. Otra vez. Otra vergüenza. Señores. Hay quiencse alegra de este punto. A mi me da vergüenza los dos perdidos. Entregados. Regalados. A LO LEONES TODOS.
Si en los campos de fuera no ganamos a los grandes, pero también en el pizjuan los grandes la pasan canutas, hoy el Valencia no se mereció empatar el partido por ke no hizo nada para ello y en una jugada a balón parado se llevó el empate, además al chinito lo debió echar lo mismo ke a gaya y la lesión de escudero es provocada por el empujón ke le da ferran hacia Diego Carlos, seguimos sumando pero se nos escaparon 2 puntos, saludos