En la lista de convocados que ha ofrecido Julen Lopetegui para el partido de este jueves en Luxemburgo hay presencia canterana. Viajan Pepe Mena y José María Amo, que tendrán sus opciones de debutar en el choque europeo que disputará el Sevilla FC ante el Dudelange a partir de las 18.55 horas.
Mena ya estuvo en el banquillo en el choque de ida, pero la gran novedad es la presencia de Amo, que cubrirá las ausencias de Carriço -lesionado- y de Koundé, que se queda fuera.
Ahora, se encuentra ante la posibilidad de cumplir uno de sus grandes sueños y debutar con la camiseta del primer equipo del Sevilla FC. Con el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League prácticamente encarrilado y la nómina de centrales tocada, Amo apunta a titular junto a Sergi Gómez, pues el otro central que ha viajado, Diego Carlos, es de los hombres con más minutos y tiene pinta de que descansará para el derbi.
La historia del central es una historia de superación, pues ya sabe lo que es vivir la cara más amarga del fútbol. El central de Las Pajanosas sufrió en abril de 2016 y diciembre de 2017 una de las lesiones más graves del mundo del fútbol: rotura del ligamento cruzado.
Pero todo mejoró y a sus 21 años y disfrutando del fútbol en la selección española sub 21 -ha sido citado por Luis de la Fuente en las últimas convocatorias-, el central hispalense prefiere ver lo positivo de todo su aprendizaje: “Pienso en todo lo que he sufrido, en el trabajo que he hecho para estar aquí. Pienso en mi familia, que es quien lo sufrió conmigo... No me esperaba estar en esta lista”.
José María Amo es una de las grandes referencias de la cantera del Sevilla. Aunque todas las comparaciones son odiosas, los técnicos del fútbol base siempre vieron al central características similares a las de Sergio Ramos. De hecho, en 2015 el Manchester City estuvo interesado en él.
Amo era una fijo con las categorías inferiores de la selección española (sub 17 y sub 19), hasta que sufrió la doble lesión. “Cuando te lo dicen... (piensa unos segundos) La verdad es que te vienes abajo. Pero luego ya sabes cómo va todo, los plazos, el camino a seguir... Te pones manos a la obra. No queda otra solución. Ahora me quedo con lo positivo, con lo fuerte que me ha hecho mentalmente todo esto”, confiesa en una entrevista en el diario AS.
El canterano espera tener su oportunidad a lo largo de la temporada con Lopetegui. Con esta llamada para la sub 21, Amo tiene posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo dependerá de su rendimiento y crecimiento en la presente temporada. "La posibilidad de ir a Tokio es un sueño, una motivación extra...”.
Ojalá debute el chaval y tenga en su carrera toda la suerte que le ha faltado.