Julen Lopetegui está atravesando en el Sevilla FC uno de los mejores momentos de su carrera, llegando al parón con la alegría de haber ganado el derbi ante el Real Betis Balompié hace apenas unos días y estando situado entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander.
El técnico vasco ha concedido una entrevista a Marca en la que habla del momento que atraviesa y, como no, recuerda el que pasó hace poco más de un año en el Real Madrid. Eso sí, lo primero que hace es ser fiel a su filosofía y aboga por pasar ya página de la victoria en el Benito Villamarín. “Siempre que ganas un partido así y teniendo 15 días de parón por delante, te vas con buenas sensaciones, y para la ciudad está genial, pero ya estamos bajando la espuma. Hay que olvidarse del derbi”.
Echando la vista algo más atrás, Lopetegui ha elegido el que, para él, ha sido el partido más completo del equipo desde que comenzó la temporada. “Hemos jugado bien de muchas maneras y dando respuestas, siendo protagonistas, siendo sólidos.... y con buenas reacciones en momentos difíciles. Por eso me quedo con el partido ante la Real Sociedad. Veníamos de perder con el Eibar, la Real se adelantó en la primera acción. Tuvimos una buena reacción y fue una prueba para el equipo. Esto es lo que quiero: tener muchas respuestas y una buena mentalidad”, expresó.
Cuestionado sobre su etapa en el Real Madrid, Lopetegui asegura que las diferencias no son sensibles más allá de la repercusión mediática de ambos equipos. “A la hora de preparar entrenamientos, las jugadas de estrategia, analizar rivales, que tu equipo entienda por qué y para qué se hacen las cosas, en la toma de decisiones... no hay ninguna, pero a nivel nacional representan otras cosas. Pero ojo que en lo local el Sevilla tiene mucha repercusión y ya desde hace años lo es para todo el país”.
De hecho, a Lopetegui se le nota que no está especialmente a gusto cuando se le habla del Real Madrid y de la diferencia de las circunstancias que tiene en Sevilla. “No quiero entrar a valorar eso, porque no hay por qué comparar. Lo que fue, fue. No siempre hay un recuerdo positivo, pero en todas las experiencias se crece y se toma nota. Al fin y al cabo, en el fútbol lo que has hecho no te garantiza nada. Solo cuenta lo que vas a hacer. Los periodistas tenéis que hablar de otras cosas, pero nosotros nos centramos en el partido a partido. Al final todas las experiencias pueden ser buenas. Me da pereza analizar qué paso en el Real Madrid, son situaciones normales, uno está expuesto a eso en el mundo del fútbol con tanta prisa y exigencia. Puede pasar que dos o tres resultados malos te lleven por delante, pero hay que tomarlo con naturalidad”.
“Aquí también hay máxima repercusión y al fin y al cabo los jugadores de fútbol son jugadores en todos los sitios. Eso te lo hace más sencillo porque no cambian. Son personas jóvenes, con miedos, inquietudes... no cambia nada. La gestión diaria para mi es la misma”, completó sobre la comparación entre ambos clubes.