Es Noticia

Luis Enrique, la clave en la vida de Nolito: “Me dijo ‘tú eres un Ferrari’”

Basilio García / Jesús Borrero

De ser un jugador de categorías modestas a llegar a la selección española y a la élite del fútbol. Una decisión o una persona que se cruza en una carrera pueden ser claves para decantar una balanza, y en el caso de Nolito está claro quién fue. El hoy jugador del Sevilla FC tiene claro que la pieza clave de su desarrollo como futbolista ha sido Luis Enrique, el exseleccionador nacional, con el que coincidió tanto en el FC Barcelona B como en el Celta de Vigo.

Nolito se sincera en su entrevista con ElDesmarque y agradece al asturiano todo lo que le ha dado. “Lo he dicho en muchas entrevistas. Mucha culpa de que yo haya triunfado en el fútbol la tiene el míster”, reconoce.

El sanluqueño comentó la gran diferencia que hubo cuando llegó al filial del Barça y, sobre todo, lo que le inculcó Luis Enrique en cuanto a la alimentación. “Yo me he tomado el fútbol como una diversión, no para ganar millones. Estaba en el Écija y ganaba 3.000 euros y era el tío más feliz del mundo. Ya llego al Barcelona B y sigo comiendo mierda. Me ha ido bien, pero el míster llega y me dice que no puede ser. Recuerdo que me dijo, ‘tú eres un Ferrari’, y yo le dije que de coches no entendía. ‘¿Tú a un Ferrari qué gasolina le echas? ¿La buena, no? Pues tú tienes que comer cosas buenas, porque eres un Ferrari y tienes que perder kilos’”, explica.

"Me dijo, ‘tú eres un Ferrari’, y yo le dije que de coches no entendía. ‘¿Tú a un Ferrari qué gasolina le echas? ¿La buena, no? Pues tú tienes que comer cosas buenas, porque eres un Ferrari y tienes que perder kilos'"

Nolito, en su entrevista con ElDesmarque.

“Aparte, todos los días me apretaba y me daba mucho cariño y eso lo necesita una persona, incluso futbolistas. Me llevaba muy bien con él, me ha ayudado muchísimo, era un martillo pilón con la alimentación, había cosas que no había comido en mi vida que empecé a comer allí, como el pan integral. El míster siempre erre que erre y mucho cariño, me abrazaba, llegué al Barcelona B desde Écija o Sanlúcar, de un ambiente totalmente diferente, y me ha ayudado muchísimo”, añadía Nolito.

Además, también le dio mucho valor al hecho de que le llamara para su etapa en Vigo y también que intentara ficharle para el primer equipo del FC Barcelona, una operación que se frustró en el último momento. “Se va al Celta y me llama, me voy con él, después en el Barcelona me quiso. De que yo haya triunfado él se puede poner una medalla, que no se la pone porque sé cómo es. Siempre tendré palabras buenas para él, ojalá en un futuro vuelva a entrenar. La situación es la que es. Yo le quiero mucho y siempre le agradeceré en la vida lo que hizo en su momento por mí, porque o me iba para Tercera o me iba a jugar en Primera y en la élite”, concluye el sevillista.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ricardo

    Ahora ya tiene un motor diésel.