El Bergantiños será el rival del Sevilla FC en la primera ronda de esta renovada Copa del Rey. Los de Julen Lopetegui viajarán hasta Galicia para enfrentarse a uno de los clubes más modestos del bombo, cuyo estadio apenas cuenta con aforo para 400 espectadores.
De ahí que se estudien otras alternativas si la RFEF no deja al Bergantiños jugar en su estadio, el As Eiroas. No obstante, la primera opción del cuadro gallego es jugar en su campo. "Lo que estamos viendo es si nos dejan jugar en nuestro campo, que es de césped artificial de ultima generación. Hemos tenido una reunión con el ayuntamiento de Carballo para ver si podemos solventar todo lo que nos pide la RFEF", explicó su presidente, Luciano Calvo, en Radio Marca.
En el caso de que la RFEF no autorice esa posibilidad, el Bergantiños maneja jugar en Riazor y el Vero Boquete (Santiago de Compostela): "Si no se juega ahí barajamos el estadio de Riazor, si es que nos lo dejan, está a 30 kilómetros del pueblo. O el Vero Boquete, que es el estadio de Santiago, donde juega el Compostela. Lo que estamos viendo es ver si podemos jugar en nuestro estadio".
🎙 O presidente, Luciano Calvo, conversou con @rmarcasevilla sobre o partido contra o @SevillaFC
Confirmou que se xogará o 18 de decembro e explicou as dificultades de que o acolla as Eiroas. Alternativas, Riazor ou Vero Boquete.
A entrevista completa, na nosa conta de Facebook pic.twitter.com/x993rgCbPP— BERGANTIÑOS-E.F. LUIS CALVO SANZ (@BerganFC) November 18, 2019
El conjunto coruñés es un clásico de la Tercera División gallega, en la que en estos momentos ocupa el cuarto puesto por la cola, por lo que está en zona de descenso. La pasada campaña acabó en la segunda posición, lo que le dio derecho a jugar la Copa del Rey y la fase de ascenso a Segunda B, aunque tras golear al Covadonga fue eliminado por la mínima por el Villarrubia manchego en las semifinales.