Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha querido aplicar la filosofía de sólo mirar al siguiente partido al ser preguntado este viernes por la posibilidad de pelear por el título liguero. "Aseguro que mi única liga está en Valladolid, no pienso más allá que en los tres puntos de Valladolid. No pienso en otra cosa", ha contestado el vasco.
Ha sido durante la rueda de prensa oficial previa al duelo contra el Valladolid de este domingo en el Nuevo Zorilla (21.00 horas): "Estamos en noviembre, nos queda todo por hacer, tenemos que mejorar muchísimas cosas y tenemos competiciones que nos ilusionan mucho. Estamos centrados en el maratón de 38 jornadas y nos toca el kilómetro 14. Queda todo. Centrados en no desviarnos de lo que está bajo nuestro nivel de acción que es entrenar bien, tener el máximo respeto al rival y también la máxima ambición", ha añadido el técnico.
Lopetegui ha querido pasar página de lo sucedido semanas atrás. "Todo lo que ha sucedido hace diez días es prehistoria para nosotros. El fútbol va muy rápido, la exigencia es máxima, y lo que tenemos que hacer es prepararnos muy bien para un rival, en primera división, cada partido te exige el máximo, y el Valladolid es un equipo con muchísimas cosas interesantes buenos jugadores y en casa aún no ha perdido. Tenemos que poner todo el foco en lo que tenemos que hace".
El entrenador del Sevilla ha advertido del Valladolid. "Hablamos de la Primera División, de un equipo que ha ganado de manera contundente los últimos partidos, que hace muchas cosas bien, con automatismos defensivos y ofensivos muy claros, jugadores de calidad, y va a ser un partido de muchísima exigencia. Tenemos que prepararnos bien para enfrentar a un rival de calidad y las cosas claras", ha expresado.
Además, Lopetegui ha confirmado que tiene a toda la plantilla a su disposición. "Tenemos a disposición a toda la plantilla, han ido llegando cada uno en base a su agenda, pero llevamos un par de días todos juntos y unificando estados de forma. Hoy hemos entrenado todos en las mismas condiciones. Todo en orden en ese aspecto".