José Castro envió este viernes una carta al sevillismo en el que explicaba que se había alcanzado un ‘Gran pacto’ entre los grandes accionistas del Sevilla FC, un acuerdo de unión en el que aunar voluntades para que la entidad siga creciendo y se recobre una estabilidad que se ha perdido en estos años.
Pues bien, el presidente estuvo este sábado en un acto de la Peña Sevillista El Giraldillo, que celebraba su primer aniversario. En la cita, celebrada en el restaurante El Cabildo, Castro hizo su primera valoración pública del pacto alcanzado, una intervención a la que ha tenido acceso ElDesmarque.
“Entiendo que haya costado tiempo y trabajo. Lo lógico y normal entre todos aquellos que hemos hecho un esfuerzo enorme, que durante muchos años hemos expuesto nuestro patrimonio en pos del Sevilla”, comenzó el utrerano.
Recordó Castro que no hace tanto el Sevilla estuvo en una situación delicadísima. “Ahora es fácil hablar de esto, pero en esta misma sala, hace 25 años, y yo no he vuelto a venir, estuvimos hablando de que nos íbamos. Que no teníamos capacidad económica ni teníamos dinero para compras las acciones, a raíz de que el gobierno estableció que los clubes tenían que convertirse en sociedades anónimas deportivas. En esta misma sala estuvimos llorando 30 o 40 personas porque no teníamos capacidad. Muchos hicimos un esfuerzo importante”.
Ahora la situación es distinta y también la estructura accionarial del Sevilla. “Los avatares de la vida han hecho que haya cambios, pero todos en sevillista e intentando hacer lo mejor. A fe de que se han conseguido muchas cosas importantes”, expresó el presidente.
Para terminar, Castro aseguró que ante la posible llegada de capital extranjero, este pacto de unión ayudará a que el club siga creciendo en la línea en la que lo viene haciendo en los últimos años. “Llega un momento en que si acecha cualquier otra cuestión que es más grave tenemos que unirnos. Es el momento de que esa unión haga que sigamos creciendo y creo que todos los presidentes y consejos de administración anteriores siempre han hecho lo que han podido, algunos hemos conseguido cosas más importantes, que son en las que estamos ahora, pero no nos conformamos con eso, queremos mucho más. Y como queremos mucho más tenemos que unirnos para conseguir eso”, culminó.