Es Noticia

Del Bosque, la igualdad y su elogio al Sevilla

Julen Lopetegui, junto a Vicente del Bosque.
Carlos García / EFE

El entrenador Vicente del Bosque, campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con la selección española, tiene claro que la salud del fútbol nacional pasa por la igualdad en LaLiga Santander, algo que parece que está volviendo en la actual temporada tras años de tiranía de los grandes. En esas, el Sevilla FC se presenta como la alternativa más fiable, al menos hasta el momento.

Tras leer un manifiesto en Ciudad Rodrigo (Salamanca) para instar a los poderes públicos a que trabajen contra la despoblación del medio rural en España y Portugal, Del Bosque se dio un baño de multitudes, aclamado por cientos de escolares que querían un autógrafo y un selfi, concedió una entrevista a la Agencia EFE, en la que

tuvo palabras de elogio para el Sevilla, a un punto de Madrid y Barcelona, y también calificó de "buena" la temporada que están haciendo el Atlético de Madrid.

Vicente del Bosque, en un acto el pasado año.

Cuestionado sobre lo que más le está sorprendiendo de la temporada destacó el papel del equipo de Julen Lopetegui, su sucesor en la selección. “Es importante que no haya grandes diferencias todavía en la clasificación española. Que estemos con un Sevilla a un punto de Madrid y Barcelona que comandan la clasificación. El Atlético de Madrid está haciendo una buena temporada. Este año parece que hay menos distancias y eso también es importante”, expresó.

Y es que Del Bosque sigue muy pendiente de la actualidad futbolística, viviéndola “con la misma intensidad que lo he seguido siempre”. “Sin ninguna preocupación y sin ninguna responsabilidad, pero con la misma tendencia de ver todos los partidos que pueda de Primera y de Segunda. Estoy al tanto de todo. Lo veo con la pasión que siempre me ha movido el fútbol y me gusta. ¿Y por qué voy a cambiar tan mayor ya?”, explica uno de los entrenadores más queridos de España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar