La delantera es el gran hándicap del Sevilla FC este curso. Munas Dabbur apenas cuenta para Julen Lopetegui y ni Chicharito Hernández ni Luuk de Jong están cumpliendo las expectativas. Ninguna de estas apuestas de Monchi está funcionando, hasta el momento. Curiosamente sí lo hace Carlos Fernández, cedido en el Granada.
El canterano volvió a ver portería este sábado, en la goleada ante el Alavés, además de ser el mejor del partido. Con este, son tres ya los goles que suma hasta la fecha. Anotó antes a Espanyol y Real Valladolid. Curiosamente los mismos números en LaLiga Santander que Luuk de Jong, Chicharito Hernández y Luuk de Jong... ¡Juntos!
El ariete holandés ha sido el principal foco de las críticas del sevillismo. Acusado por su falta de gol, apenas ha visto portería en dos ocasiones. Lo hizo contra el Levante y en el derbi ante el Real Betis. Unos números pobres sabiendo que ha participado en 13 encuentros domésticos. Chicharito Hernández sólo ha logrado en LaLiga un tanto, ante el Getafe. Bien es cierto que logró dos más en Europa League, aunque ante rivales de entidad menor.
Chicharito (1), De Jong (2) y Dabbur (0) suman los mismos goles en LaLiga que Carlos Fernández (3)
También tres goles lleva hasta la fecha Munas Dabbur, pero sólo en la Europa League. De hecho, ni siquiera ha participado en LaLiga. Sólo fue convocado en dos encuentros y el resto los vio desde la grada. Así las cosas, Carlos Fernández acumula en el campeonato doméstico los mismos goles que Dabbur, Chicharito y Luuk de Jong juntos. Unos números que no son brillantes, pero sí suficientes como para reivindicar un puesto futuro en el Sánchez-Pizjuán.
⏱️53' |1⃣-0⃣| Carlos Fernández impuso su envergadura entre los centrales para adelantar al #Granada. #GranadaAlavés #EternaLucha #LaLigaSantander pic.twitter.com/bnBBuXfL5b
— Granada C.F. ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) December 7, 2019