Es Noticia

El APOEL sólo ganó uno de sus 19 enfrentamientos ante equipos españoles

ElDesmarque / EFE

El APOEL chipriota, en cuyo campo cerrará el Sevilla FC este jueves la fase de grupos de la Liga Europa, sólo venció uno de sus diecinueve partidos oficiales ante rivales españoles, frente a los que cosechó cinco empates y trece derrotas, la última de ellas a manos de los sevillistas.

El pasado 3 de octubre, en la segunda jornada de esta misma fase de grupos, el Sevilla venció por la mínima (1-0) en el Sánchez-Pizjuán al APOEL gracias a un gol del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Hace más de veinte años que el APOEL sufre contra los equipos españoles en competiciones continentales, en concreto desde la primera ronda de la Recopa 1995/96, cuando sumó un empate en Nicosia (0-0) ante el Deportivo pero cayó con estrépito en la vuelta, disputada en Riazor, donde encajó un 8-0 con goles de Bebeto -3-, Radchenko -2-, Aldana, Tixki Begiristain y Donato.

Chicharito, en el partido ante el APOEL en Nervión (Foto: Kiko Hurtado).

Aún en el siglo pasado, en la Copa UEFA 96/97, el RCD Espanyol eliminó al APOEL tras empatar en Chipre (2-2) y ganarle en Barcelona (1-0), y tampoco pudo con el RCD Mallorca en la misma competición de la temporada 2002-03, cuando perdió los dos partidos (1-2 y 4-2).

En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009/10, el APOEL logró empatar sus dos encuentros contra el Atlético de Madrid y, en la temporada siguiente, estuvo a punto de eliminar al Getafe CF en la ronda previa de la Liga Europa, cuando forzó la prórroga en Nicosia, tras sendos 1-0, pero se inclinó en el tiempo extra con un gol de Daniel 'Cata' Díaz.

Los siguientes partidos del APOEL frente a equipos españoles fueron en la Liga de Campeones, en los cuartos de final de la temporada 11/12 y en la fase de grupos de la campaña 14/15, cuando cosechó cuatro derrotas a manos del Real Madrid y del FC Barcelona, respectivamente.

La única victoria chipriota sobre un representantes de LaLiga llegó en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 16/17, cuando eliminó al Athletic Club tras perder la ida en San Mamés (3-2) y remontar en Nicosia, donde ganó al equipo dirigido por Ernesto Valverde por 2-0, con goles de Sotiriou y Gianniotas.

En los últimos precedentes de esta serie, hasta su emparejamiento con el Sevilla, el APOEL perdió otras dos veces contra el Real Madrid: en la fase de grupos de la edición 17/18 de la Liga de Campeones, fue goleado tanto en el Bernabéu (3-0, con doblete de Cristiano Ronaldo y gol de Sergio Ramos) como en Chipre (0-6, con tantos de Benzema -2-, Cristiano Ronaldo -2-, Nacho y Modric).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar