Castro dice que, pese al pase asegurado, el equipo viaja para "ganar o ganar"
Sevilla, 11 dic (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, admitió este miércoles que es "una tranquilidad viajar" a Chipre, donde su equipo se medirá el jueves al APOEL, "estando clasificados" para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, si bien advirtió que los sevillistas van a Nicosia a "ganar o ganar".,"Va en nuestro ADN ir siempre a por los partidos, aunque ellos estén también clasificados y no haya nada que jugarnos, salvo lo económico. Veremos a los que menos juegan en LaLiga"
Sevilla, 11 dic .- El presidente del Sevilla, José Castro, admitió este miércoles que es "una tranquilidad viajar" a Chipre, donde su equipo se medirá el jueves al APOEL, "estando clasificados" para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, si bien advirtió que los sevillistas van a Nicosia a "ganar o ganar".
"Va en nuestro ADN ir siempre a por los partidos, aunque ellos estén también clasificados y no haya nada que jugarnos, salvo lo económico. Veremos a los que menos juegan en LaLiga", añadió Castro a los periodistas en el aeropuerto de San Pablo antes de partir hacia la isla mediterránea.
El dirigente sevillista desea lograr "la sexta victoria consecutiva", lo que supondría una gesta inédita en una fase de grupos europea, aunque consideró que "lo importante es estar clasificados. Todos los partidos cuestan, pero esta fase de grupos ha servido para que todos tengan minutos".
Castro se congratuló de que "además de los buenos resultados", se vea en esta primera mitad de temporada "a un equipo reconocible que pelea y pone calidad cuando hay que ponerla", por lo que apuntó que "aunque las notas finales se pondrán el mayo", el plantel que dirige Julen Lopetegui va "en el buen camino, sin duda", ya que "las sensaciones son magníficas", en alusión también a la tercera posición que ocupan en LaLiga.
El mandatario utrerano, por otra parte, confía en los "tres delanteros -el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el holandés Luuk de Jonh y el israelí Munas Dabbur-" que dispone Lopetegui en su plantilla y está "seguro" de que "alguno romperá esta sequía".
"Marcarán, quedan muchos partidos para que hagan goles", subrayó el presidente sevillista, si bien no descartó hacer "otro esfuerzo" en el "mercado de invierno".
En la Liga Europa, José Castro es consciente de que "es una obligación" pretender "ganarla en un club que la ha ganado más que nadie -en cinco ocasiones-", si bien advirtió que, "solo con los equipos que han caído de Champions, será una competición dura", aunque reiteró que "hasta en el Polo Norte saben que los sevillistas son ambiciosos".