El Sevilla ha perdido su primer partido en la fase de grupos de la Europa League ante el APOEL de Nicosia, en un mal encuentro de los hombres de Julen Lopetegui. Con el primer puesto asegurado y el nombre del club presente en el sorteo del próximo lunes, al final hay que hacer las cuentas de lo que ha ganado el Sevilla en la primera ronda de su competición fetiche.
Simplemente por jugar en esta ronda inicial, el club percibe 2,92 millones de euros. Además, por ser primero de grupo tiene un bonus de un millón de euros. Por victorias, la cuantía está establecida en 570.000 euros, y por estar en la siguiente ronda, el Sevilla recibe 1.500.000 de euros. Por último, por los dos empates registrados en todos los encuentros de la fase de grupos, el Sevilla se lleva 190.000 euros (al igual que el APOEL).
En total, el club de Nervión recibe una cantidad cercana a los siete millones de euros. En concreto, 8.4760.000 euros.
Si hubiese conseguido el pleno de victorias, el Sevilla habría recibido 8,84 millones de euros en total. Se trataba de una cantidad nada despreciable. Los de Lopetegui tendrán un aliciente más allá de lo deportivo para afrontar con la máxima intensidad los dos últimos partidos de esta primera fase de la Europa League. En Chipre, no pudo ser.