El Sevilla se clasificó hace ya varias semanas para los dieciseisavos de final de la Europa League como primero en un grupo de lo más sencillo pese a perder ante el APOEL en Chipre. Tras acabar la última jornada de la fase de grupos, los pupilos de Julen Lopetegui ya conocen a todos sus posibles rivales en la siguiente ronda, en un sorteo que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre a las 13.00 horas.
De los ocho equipos que han caído rebotados de la Champions League a la segunda competición continental pueden ser rivales del Sevilla el Shakhtar Donetsk, Olympiacos, Bayer Leverkusen y Brujas, que han sido los cuatro peores terceros. Por contra, los sevillistas se libran de momento del Inter de Milán, Benfica, Ajax y Red Bull Salzburgo, los cuatro mejores terceros.
Shakhtar Donetsk, Olympiacos, Bayer Leverkusen, Brujas, Copenhague, Sporting de Portugal, Cluj, Eintracht de Frankfurt, Rangers, Ludogorets, Wolfsburgo, Roma, Wolverhampton y AZ Alkmaar.
Además, se han sumado a ese listado tras la primera tanda de partidos en la Europa League los siguientes equipos: Copenhague, Sporting de Portugal, Cluj, Eintracht de Frankfurt, Rangers, Ludogorets, Wolfsburgo, Roma, Wolverhampton Wanderers y AZ Alkmaar. El Getafe y el APOEL entran en el bombo de los segundos clasificados, pero no pueden ser rivales del conjunto sevillista.
Nos da igual quien nos toque. El grande de competición somos nosotros. Viva mi Sevilla
Pablo Machin? ?