Cuando los aficionados del Sevilla FC quieren hacer una comparación con un delantero que no rindió en Nervión, rara vez el elegido no es Papa Babacar Diawara ‘Babá’, el senegalés que firmó Monchi del Marítimo de Funchal a mitad de la temporada 2011/12, a través del fondo de inversión Doyen, y que fue objeto de muchísimas críticas e incluso mofas.
Babá apenas disputó 34 encuentros con la casaca nervionense, y no muchos más en sus pasos por el Levante UD -20 partidos- y el Getafe CF -23-. Ocho goles en España –siete en LaLiga y uno más en la Copa del Rey- fue su balance anotador en tres temporadas.
El delantero senegalés dejó el Sevilla en 2015 para volver al Marítimo, y ahí inició una carrera por ligas exóticas con paso por el Adelaide United australiano y, ahora, con escala en la India.
A sus 31 años, Babá ha fichado por el Mohun Bagan, uno de los clubes de la ciudad de Calcuta. Tras varios meses sin equipo tras acabar su vinculación con el conjunto oceánico el pasado 30 de junio, el africano probará suerte en un equipo de la pujante liga india que está plagado de españoles. De hecho, Babá ocupará el lugar de Salva Chamorro y será compañero de Fran Morante, Fran González, Joseba Beitia y Julen Colinas, además del entrenador Kibu Vicuña.
Mohun Bagan rope in new striker for rest of the season. For more details please follow the official website linkhttps://t.co/G2S2vsY4tb#ILeague #JoyMohunBagan pic.twitter.com/TlNtoFZnZ1
— Mohun Bagan (@Mohun_Bagan) December 17, 2019
El contrato de Babá con su nuevo club se extenderá hasta el final de la presente temporada. Ahora, sólo falta que arregle su visado y pueda desembarcar en la India en los próximos días.
Otro Gran fichaje del Chirigotero, una de Cal y 15 de Arena cedidos.