Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ es el cerebro del Sevilla FC y siempre tiene algo que decir, aunque sea en el acto de presentación de un libro –‘Piensa luego crea. Educar para disfrutar’, de la editorial Samarkanda-, celebrada este jueves en el Antiquarium de las Setas, en pleno corazón de la capital hispalense.
El director deportivo sevillista estuvo en el atril junto al periodista Roberto Arrocha, autor de la obra, y José Guerrero ‘Yuyu’, comentando cómo es la creatividad en su día a día.
En esas, el conocido carnavalero y figura radiofónica tiró de ingenio para hacerle una pregunta a Monchi que muchos hemos tenido en nuestra menta. “¿Siendo director deportivo del Madrid o del Barcelona se puede ser creativo? Yo estoy en que no”, le cuestionó Yuyu.
“No es fácil ser creativo, porque la creatividad también necesita tiempo. En los grandes transatlánticos del fútbol mundial, como pueden ser el Madrid o el Barcelona, el tiempo cada vez es menor. ¿El Barcelona porque en vez de comprar los jugadores no te lleva a ti, o compra directamente a Lenglet, Rakitic o Adriano? Es imposible, no puede comprar a Daniel Alves del Bahía o a Lenglet del Nancy. Tienen que esperar a que haya un tiempo de cocción, de testeo, en un equipo más cercano al Barcelona o al Madrid”, comenzó Monchi.
El de San Fernando estableció las diferencias fundamentales entre su forma de trabajar y la de los grandes equipos españoles. “La forma que yo tengo de trabajar en la dirección deportiva es inversamente proporcional a la que tienen el Real Madrid y el Barcelona. Por la búsqueda de resultados. A nosotros se nos ha catalogado siempre por ser un equipo descubridor, que ha intentado inventar”.
“La forma que yo tengo de trabajar en la dirección deportiva es inversamente proporcional a la que tienen el Real Madrid y el Barcelona”
Para ello, puso el ejemplo de uno de los hombres que más están destacando en la temporada actual. “¿Este Diego Carlos de donde lo has sacado? Estaba en el Nantes, aquí, no en la liga de Camerún. Reconozco que el Madrid o el Barça no se van a fijar en un jugador del Nantes, en Francia se fijan en el Olympique de Lyon, en el PSG y poco más. De la liga española parecido. Me gusta trabajar cuando el jugador no ha tenido el crecimiento total, entre otras cosas porque económicamente no podemos ir al producto final. Sobre todo porque me gusta ir amoldándome a la filosofía que nosotros tenemos”, expresó.
En todo caso, cree que su forma de trabajar cada vez se va imponiendo más incluso en estos clubes gigantes. “Es difícil que se pueda ser creativo aunque, poco a poco el Real Madrid lo está intentando. Creativo, Vinicius, con 42 millones de euros… es difícil tener un campo de acción que te permita el tiempo necesario para traer un proyecto de jugador, y el Madrid o el Barcelona no lo tienen”, comentó.
Auténtico motor de un Gran Sevilla FC campeón, profesional y sevillista. Por cierto en las palabras de la otra persona que opina,no puede haber más envidia y dolor por lo sufrido, escondidos en esas pocas lineas.
Grande Monchi
Pues de la ROMA ha salido Escopetao,Menos Lobo DEJHON, CHICHARITO O RONY LÓPEZ. VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO JAJAJA.