Es Noticia

La perla del Dijon para reforzar el flanco izquierdo del ataque

Mounir Chouiar celebra un gol con el Dijon.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Uno de los puestos a reforzar por el Sevilla FC en el mercado de invierno es el de un atacante de banda que complemente la vanguardia sevillista. A Monchi le gustan las apuestas por jugadores jóvenes y se maneja con facilidad en el mercado francés, y desde el país vecino indican que ha puesto sus ojos en Mounair Chouiar.

Se trata de un joven futbolista francomarroquí del Dijon, que a sus 20 años –cumple los 21 dentro de un mes justo- está cuajando un muy buen inicio en la Ligue 1. Según apunta L’Equipe, el Sevilla está entre los equipos que han preguntado por él, junto al Celta de Vigo.

Chouiar habitualmente juega por la banda izquierda, aunque también puede hacerlo en el costado diestro e incluso por el centro. Es internacional con Francia en todas las categorías inferiores –debutó con la sub 21 en noviembre- y llegó al Dijon en el tramo final del mercado veraniego procedente del RC Lens –el club donde se formó-, a cambio de 3,5 millones de euros.

Mounir Chouiar, jugando con el Dijon.

En la presente temporada lleva 19 partidos disputados en todas las competiciones –comenzó la temporada jugando con el Lens-, en los que ha hecho cuatro goles y dado una asistencia. En total lleva 14 partidos en la Ligue 1 y 38 en la segunda categoría gala. En el mercado invernal de la pasada campaña estuvo muy vinculado al Tenerife, pero finalmente la operación no se llevó a cabo.

Con Chouiar el Sevilla podría cubrir el lugar que no está ocupando Rony Lopes, uno de los grandes fiascos del mercado de fichajes de enero. Eso sí, sería una opción muy arriesgada, ya que el futbolista apenas lleva una quincena de partidos en la élite y en un equipo que está en la zona baja de la clasificación de la Ligue 1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar