Luuk De Jong es, sin duda, el jugador más criticado de lo que va de temporada por parte de los aficionados del Sevilla FC. El delantero holandés es el ariete que más oportunidades está disfrutando, pero no está marcando goles y su estilo de juego gusta a pocos.
De Jong llegó a Nervión en verano procedente del PSV Eindhoven, un club en el que se convirtió en todo un mito, llegando a marcar 112 goles en 204 partidos oficiales. La entidad holandesa le despidió con todos los honores para la que iba a ser su tercera experiencia en el extranjero tras no brillar ni en la Bundesliga ni en la Premier League. Por desgracia para el Sevilla, tampoco lo está haciendo en LaLiga Santander.
Sin embargo, en la ciudad del este de Holanda sigue siendo un mito. De hecho, el periódico Eindhovens Dagblad ha lanzado una encuesta para decidir quién ha sido el jugador de la década en el PSV, y el delantero sevillista ha sido el elegido.
Un 36% de los votantes se han decantado por De Jong, siendo el más votado de una lista en la que le sigue el bético Andrés Guardado, con un 25% de los votos.
La lista completa está formada por Luuk de Jong (36%), Andrés Guardado (25%), Memphis Depay (15%), Wijnaldum (13%), Van Ginkel, Zoet, Mertens (2%), Santiago Arias, Hirving Lozano, Davy Pröpper, Jetro Willems y Héctor Moreno (1%).
“Es una elección de los seguidores y estoy muy contento con eso. Me gustaría despedirme de todos nuevamente, pero desafortunadamente eso no ha sucedido debido a las agendas de Sevilla y PSV. Es difícil, porque el Sevilla siempre juega los domingos por la noche cuando el PSV juega en casa", expresó el delantero sevillista para valorar la votación.
Po que lo vuelva monchi a vender al futbol holandes,este es mi sevilla y no veo bien que que jueguen en elcampo ni patos ni bultos.