Es Noticia

El Atalanta quiere 'colocar' a Arana

Arana, en su debut con el Atalanta.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El paso de Guilherme Arana por el fútbol europeo no está siendo, ni mucho menos, como se esperaba. En el Sevilla FC no encontró su hueco y el pasado verano se marchó cedido al Atalanta italiano, donde le está pasando tres cuartos de lo mismo.

El jugador cedido por el Sevilla no está jugando apenas a las órdenes de Gian Piero Gasperini, y en el conjunto de Bérgamo ya se están planteando desprenderse de él de cara a la segunda mitad de la temporada, en la que el conjunto neroazzurri disputará por primera vez los octavos de final de la Liga de Campeones –ha quedado emparejado con el Valencia CF-.

De este modo, en Italia dan casi por seguro que Arana será el primero en dejar el Atalanta en el mercado invernal. Su futuro estaría en Brasil, ya que se han interesado por él varios de los equipos más relevantes como Gremio, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras y Atlético Mineiro.

También afirman que hay equipos europeos que le siguen. Son los casos del RCD Mallorca, del CSKA de Moscú ruso y del Galatasaray turco.

Arana apenas ha jugado cuatro partidos en lo que va de temporada, acumulando únicamente 75 minutos. Su rol no ha mejorado con la cesión al equipo italiano, por lo que no es de extrañar que quiera cambiar de aires. Se fue al Atalanta para jugar más que en el Sevilla y lo está haciendo menos.

Arana, en la pretemporada del Sevilla.

La situación de Arana se suma a la de Simon Kjaer, que tampoco está cuajando una buena temporada en el conjunto bergamasco. De hecho, Gasperini le señaló públicamente hace unas semanas como el primer candidato a abandonar el club en el mercado invernal. No funcionan los cedidos sevillistas en Bérgamo, aunque sí Luis Fernando Muriel, que se ha convertido en una de las referencias ofensivas de la Dea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar