El Sevilla tiene sobre la mesa tres líneas maestras para crecer en los próximos años y para ello tendrá que trabajar sobre cinco puntos clave. Uno de ellos es la internacionalización. José Castro ha anunciado que el Sevilla hará especial hincapié en desarrollar su marca en América del Norte y Asia, y anuncia que participará en todas las iniciativas que disponga LaLiga. Aunque todavía faltan muchos detalles, el discurso del presidente indica que el Sevilla se postula como candidato a representar a LaLiga para jugar partidos en el extranjero. Repasamos en ElDesmarque el primer punto.
Después de un análisis riguroso hemos seleccionado una serie de mercados estratégicos donde queremos que nuestra presencia se potencie, fundamentalmente en América del Norte y Asia. Son los mercados donde queremos desarrollar principalmente nuestra marca, sin por ello dejar de atender a otros mercados secundarios.
Para expandir nuestra imagen en estos mercados debemos potenciar nuestros recursos en estos mismos países. Y creemos que la mejor forma de hacerlo es de la mano de LaLiga. Estamos plenamente convencidos de que la vía óptima para consolidarnos en los mercados internacionales es con la etiqueta de equipo grande de LaLiga.Entendemos que es más fácil crecer como un equipo de LaLiga, como un equipo de referencia dentro de la marca de LaLiga, que como una marca más, de forma individual. La marca de LaLiga, la segunda competición nacional más valiosa del mundo, es cada vez más potente y debemos aprovecharnos de ello.
Es fundamental, por tanto, ser identificado como un equipo grande asociado a la marca de LaLiga. Es clave afianzarnos en el top cinco de LaLiga junto a Madrid, FC Barcelona, Atlético y Valencia. Por todo ello, vamos a apostar fuerte por participar en partidos, giras y en toda clase de iniciativas organizadas por LaLiga para seguir trabajando en la internacionalización del Sevilla FC", decía el presidente en su discurso inicial.
"Para afianzar ese crecimiento, invertiremos en capital humano. Vamos a tener miembros de la organización trabajando de forma permanente en los países en los que queremos implantar nuestra marca. Si queremos crecer en los mercados internacionales de alto valor estratégico, tenemos que estar allí. Y allí vamos a estar.
Vamos a estar también ofreciendo nuestro conocimiento, sobre todo en los mercados donde el fútbol no está tan desarrollado. Vamos a potenciar las escuelas de fútbol, acuerdos estratégicos con clubes locales, clínics y visitas de delegaciones extranjeras para enseñar nuestro modelo de trabajo.
Todo ello lo vamos a compaginar con nuestra campaña We Are Sevilla, la etiqueta vehicular de todos los mensajes de nuestros canales de comunicación", comentaba el presidente.