El futuro de Simon Kjaer en el Atalanta no tiene mucho más recorrido. Según las palabras de su agente, Mikkel Beck, el futbolista debe salir del cuadro italiano en el presente mercado invernal. "Es cierto que la situación es insostenible en Atalanta. Desafortunadamente, no se ha convertido en el matrimonio perfecto, el fútbol y la táctica, como esperábamos entre Simon y el entrenador. Lo mejor es que las partes se separen", decía el representante en Ekstra Bladet.
El internacional danés sólo ha jugado 382 minutos repartidos en seis partidos. Desde el 26 de noviembre no pisa el césped. El danés deberá buscar nuevo equipo para los seis meses que restan de competición.
Kjaer firmó por el Sevilla en el verano de 2017. Con un alto salario, el futbolista danés no terminó de ser regular en sus dos temporadas en el conjunto hispalense.
En lo últimos días, clubes como el Spal o la Sampdoria han sido vinculados con el exfutbolista del Sevilla. A lo largo del mes de enero se solucionará la situación de Kjaer."Es cierto que hay un gran interés en Simon, ya que lo ha habido toda su carrera, por lo que somos muy positivos. Un jugador con el currículum, la fuerza y las cualidades de Simon como líder, tiene demanda en muchos lugares. No puedo comentar sobre nombres específicos de clubes, pero hay interés de buenos clubes de grandes ligas", señalaba el agente del central.
Como siempre, el salario del futbolista será un hándicap para que el central encuentre un nuevo destino.