Después de las críticas por los partidos ante el Villarreal CF y el RCD Mallorca, Luuk De Jong regresó al banquillo en el primer choque del Sevilla FC de 2020, el disputado este viernes ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con él estuvo en el banco Sergio Escudero, que se esperaba que fuera titular, y los dos jugadores salieron a la vez al césped tras el descanso.
Los cambios solucionaron los problemas que tenía el equipo de Julen Lopetegui, que en la segunda parte mostró una versión mucho mejor que en la primera, aunque lo cierto es que ni Escudero ni De Jong brillaron individualmente.
Una vez más, el partido del delantero holandés se vio marcado por una ocasión clarísima fallada. Con el 0-1 en el marcador recibió un centro magnífico de Jesús Navas, pero el ex del PSV no acertó con la portería y su remate de primeras se estrelló en el poste. Estaba muy cerca del marco y parecía imposible no marcar, pero una vez más lo hizo.
Eso sí, De Jong recibió el apoyo de sus compañeros, que celebraron casi como si fuera suyo el gol en propia puerta de Unai Núñez. El centro de Ocampos iba hacia él y lo tenía todo a favor para marcar, pero… nunca se sabe.
Precisamente Escudero, en declaraciones tras el encuentro, quiso echar un cable a su compañero, refiriéndose especialmente a esa jugada. "Las que ahora van al palo acabarán entrando”, dijo.
Lo que no es ninguna conjetura sino una realidad es que los números de los arietes en esta primera vuelta son muy pobres. En la pasada temporada, por ejemplo, llevaban 18 tantos. En la actual, únicamente tres. Monchi tiene mucho trabajo por delante en el mercado invernal para solucionar este problema de cara a la segunda vuelta.