Monchi es uno de los hombres que mejor conoce el mercado francés. Allí describió a algunas joyas como Lenglet, Kondogbia, Keita, Krychowiak, Ben Yedder o Diego Carlos entre otros muchos. Ahora vinculan al Sevilla FC con Julien Ponceau, la joya de la cantera del Lorient.
El pasado curso se destapó como una de las grandes sensaciones, participando en 24 encuentros y acumulando dos goles y una asistencia a sus 18 años. Luego formó parte de la Francia semifinalista en el europeo. Precisamente el haber iniciado más tarde el curso, y los buenos resultados del equipo (Segundo en Ligue 2), le han privado de tener minutos este curso, en el que sólo ha disputado dos partidos.
Pese a ello, su director deportivo asegura que será importante: "No hay dudas de que Julien (Ponceau) se irá. No fue fácil el comiendo de la temporada para él, porque era su primera temporada y vino de la Eurocopa sub19. Tenemos grandes demandas para este final de temporada, los próximos seis meses son casi como una temporada nueva".
Ahora L'Equipe desvela que Monchi está atento al futuro del futbolista. La fórmula que indica el medio que gusta al Sevilla es la de firmarlo y luego dejarlo cedido en un club que le asegure minutos para seguir curtiéndose. El otro gran interesado es el Swansea, que considera pedir una cesión con opción de compra. El Basilea y el Willem II son otros de los equipos que han seguido de cerca el futbolista francés.
En cualquier caso, lo cierto es que Monchi nunca le pierde la vista al mercado francés. Allí descubrió a los que posteriormente se convirtieron en algunos de los mejores refuerzos históricos de la entidad, como Lenglet, Kondogbia, Keita, Krychowiak, Ben Yedder o Diego Carlos