Sevilla, 11 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este sábado que el nuevo formato de la Copa del Rey hace que "el contexto varíe", con lo que "hay que adaptarse" a él "tratando de superar a un rival", el Escobedo cántabro, que, como advirtió, "ya eliminó a un equipo superior como el Málaga" (2-0).,Tras un último entrenamiento en Sevilla, antes del viaje a Cantabria para el partido de este domingo (12.00 horas), el guipuzcoano destacó la "ambición e ilusión" del equipo c
Sevilla, 11 ene .- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este sábado que el nuevo formato de la Copa del Rey hace que "el contexto varíe", con lo que "hay que adaptarse" a él "tratando de superar a un rival", el Escobedo cántabro, que, como advirtió, "ya eliminó a un equipo superior como el Málaga" (2-0).
Tras un último entrenamiento en Sevilla, antes del viaje a Cantabria para el partido de este domingo (12.00 horas), el guipuzcoano destacó la "ambición e ilusión" del equipo cántabro de Tercera División, "corroborada por su victoria solvente sobre el Málaga" en la ronda anterior, por lo que "ni la historia ni la categoría ni la camiseta te garantizan nada".
"Tenemos que prepararnos y mentalizarnos de lo que tenemos que hacer para superarlos mañana. La Copa tiene esto, es a partido único y no permite errar. Con esta situación se reducen las distancias. Tenemos que ir con la mentalidad de prepararnos para un partido difícil", manifestó en rueda de prensa Lopetegui.
El técnico sevillista lamentó la reducción de las dimensiones del campo del Escobedo, que es de césped artificial, una circunstancia que, "como no puedes cambiar, te obliga a cambiar de mentalidad", ya que cuando "algo no está en tu mano debes adaptarte", y dijo que la receta para ello es "estar muy concentrado" e "interpretar el partido".
Al disputarse esta eliminatoria en fin de semana, el preparador vasco la ha "afrontado como un partido normal" en el que no ha "pensado en dar oportunidades, sino en sacar el mejor equipo posible para pasar", ya que "en la Copa lo único que tienes garantizado es este partido; el siguiente te lo tienes que ganar en el campo".