Es Noticia
Copa Del Rey
Escobedo
Jornada 2
0-5
12/01/2020 12:00
Sevilla
0-1, m. 26: Luuk de Jong.
0-2, m. 37: Nolito
0-3, m. 56: Ocampos.
0-4, m. 74: Franco Vázquez.
0-5, m. 90: Óliver Torres.

Un trago en Camargo

Los jugadores del Sevilla en el entrenamiento.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Coge como a contramano esto de que haya un parón liguero para que haya Copa del Rey y, mientras tanto, se esté jugando una extrañísima Supercopa de España en Arabia Saudí en el que el supercampeón, para colmo, ni siquiera fue campeón el año pasado. Pero el caso es que este fin de semana no hay partidos de LaLiga Santander pero sí del Torneo del KO y al Sevilla FC le toca pasar un trago en Camargo.

Nada tiene que ganar el equipo nervionense ante la UM Escobedo. Pasar es su obligación, y prácticamente no se comprende algo que no sea una goleada. Por tanto, tiene mucho que perder. La Copa es el camino más corto para tocar plata y un club de la exigencia del que se trata no se puede permitir un tropiezo. Nadie sacará una noticia si pasa de ronda, pero estará por todo el mundo que un equipo que celebra las victorias con un botellón se ha cargado a un hexacampeón europeo si esto sucediera.

Por tanto, Julen Lopetegui no ha escatimado y prácticamente se ha llevado a tierras cántabras a todos los hombres clave de su plantilla, exceptuando a un Fernando que fue padre hace pocos días. Ni siquiera una promesa del filial ha viajado para disfrutar de algún minutillo. No hay lugar para las sorpresas.

El técnico vasco teme al contexto del encuentro, y ese contexto en realidad significa ‘césped artificial’. Para los maletillas que jugamos muy de vez en cuando con los colegas, la hierba sintética ha cambiado nuestra forma de ver el fútbol entre amigos, pero para el profesional es como una mezcla entre el cemento de una pista de colegio y la goma de un pabellón polideportivo de esos calcados que hay en cada pueblo. Un suplicio. Y a eso es a lo que más teme el Sevilla, que se verá jugándose mucho en un campo que, encima de ser pequeño, tiene las dimensiones reducidas por cuestiones de la RFEF. Queda mucho por recorrer para que este formato se considere serio por el aficionado, aunque viendo la Supercopa…

Estadio Eusebio Arce del Escobedo.

Es difícil adivinar el once que sacará Lopetegui más allá de que Bono será el portero y que Ocampos, sancionado para el duelo del Bernabéu del próximo sábado, sea de la partida. Seguramente será momento para menos habituales como Sergi Gómez, Gudelj o Rony Lopes, así como para el regreso de Nolito. Como no está claro qué va a pasar con Chicharito, quizás no se arriesgue a ponerlo de inicio, y más en una superficie como esta.

Enfrente está un equipo cuya mayor virtud será la ilusión. Se cargó al Málaga CF, de LaLiga SmartBank y lo celebró con cervezas y botellón en la misma cantina de su estadio. ¡Eso sí que es arte!

El trago se lo juegan este domingo al mediodía dos equipos en las antípodas del fútbol español. Para el Escobedo será agradable o muy agradable, para el Sevilla es un simple trago de la Copa que hay que pasar. Sí o sí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar