Uno de los jugadores que son propiedad del Sevilla FC y que se ha movido en este mercado de invierno ha sido Simon Kjaer. Tras medio año cedido en el Atalanta, el danés ha dejado Bérgamo para marcharse 50 kilómetros más al oeste y recalar en todo un histórico como el AC Milan.
El capitán de Dinamarca se ha marchado cedido al histórico equipo lombardo hasta final de temporada, pero a diferencia del préstamo al Atalanta, éste sí incluye una opción de compra no obligatoria que se puede ejercer a final de la presente temporada.
Las cifras de la operación las ha desvelado La Gazzetta dello Sport, que indica que la opción de compra fijada en el contrato asciende a 2,5 millones de euros.
Kjaer, que cumple 31 años en marzo –un jovencito teniendo en cuenta la media de edad del Milan-, cobrará medio millón de euros de salario por estos seis meses. El acuerdo que tiene con el club de San Siro es que, en caso de que se ejerza esa opción de compra, respeten su salario actual, que según indican en Italia asciende a 1,2 millones de euros netos.
Este miércoles, el Milan juega su partido de los octavos de final de la Copa de Italia ante el SPAL, un choque que se disputa en San Siro y comenzará a las 18.00 horas. En principio, Kjaer apunta a titular, en el que sería su debut con la camiseta rossonera. El defensa será presentado este jueves, pero ya avanzó al confirmarse su fichaje que cumplirá su sueño de jugar en el mismo equipo que Paolo Maldini, actual gerente deportivo del cuadro milanista.