Miranda de Ebro/Sevilla, 29 ene (EFE).- Mirandés y Sevilla se miden este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey en Anduva, donde los burgaleses sueñan con dar la campanada y, como hizo ante el Celta, eliminar a otro Primera, aunque los sevillistas quieren evitar sorpresas al tener claro que este formato copero obliga a jugárselo a "todo o nada".,El Mirandés, décimo de LaLiga SmartBank y con un reciente bagaje liguero de tres empates seguidos, recibe al Sevilla con el ánimo subido,
Miranda de Ebro/Sevilla, 29 ene .- Mirandés y Sevilla se miden este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey en Anduva, donde los burgaleses sueñan con dar la campanada y, como hizo ante el Celta, eliminar a otro Primera, aunque los sevillistas quieren evitar sorpresas al tener claro que este formato copero obliga a jugárselo a "todo o nada".
El Mirandés, décimo de LaLiga SmartBank y con un reciente bagaje liguero de tres empates seguidos, recibe al Sevilla con el ánimo subido, después de haber apeado de la Copa al Coruxo gallego, al UCAM Murcia y, sobre todo, a un rival de superior categoría como el Celta (2-1) en la prórroga, con lo que los sevillistas viajan advertidos a Miranda de Ebro.
En ello ha insistido el técnico del equipo hispalense, Julen Lopetegui, que, con el objetivo también de evitar cualquier distracción con los posibles últimos movimientos en el mercado invernal como la inminente incorporación desde el Milan de Suso Fernández, ha vuelto a calificar de "final" esta nueva cita copera al no haber ningún margen de error.
Esta directriz, junto al aviso de su entrenador de que el Mirandés no pierde en casa desde agosto, la siguen a rajatabla los sevillistas, que han demostrado que se toman muy en serio una competición en la que han brillado en este siglo: dos títulos (2007 y 2010) y dos subcampeonatos (2016 y 2018).
Así, tras haber eliminado a dos modestos, el Bergantiños gallego y al Escobedo cántabro, y hace una semana al Levante (3-1), el Sevilla llega a Anduva con la idea clara de que deberá hacer un partido completo, desterrar cualquier confianza y dar lo mejor de sí, con lo que se espera un once con bastantes titulares habituales.
Ya ha anunciado que estará el meta checo Tomas Vaclík, pues el marroquí Yassine Bono, que estaba jugando la Copa, se lesionó justo antes del choque con el Levante y sigue de baja, igual que el central luso Daniel Carriço.
Parece seguro que atrás jugará el brasileño Diego Carlos Santos, sancionado para el domingo ante el Alavés, con el galo Jules Koundé o Sergi Gómez, y en el medio campo el argentino Éver Banega, que no actuó frente al Granada por sanción, con la opción de que el serbio Nemanja Gudelj supla al brasileño Fernando Reges.
En ataque hay más dudas, pues el marroquí Youssef En-Nesyri no entrenó este miércoles por enfermedad, lo que da más opciones a su compatriota Munir El Haddadi y a que el holandés Luuk de Jong se mantenga en el once, junto al argentino Lucas Ocampos o Manuel Agudo 'Nolito'.
Para el Mirandés se trata de la prueba más complicada hasta ahora de la actual temporada pero con mucho ánimo después de haber eliminado a otro Primera división, el Celta.
Para el técnico rojillo, Andoni Iraola, el Sevilla "quizás sea el más fuerte a nivel físico de Primera División", y su técnico, Julen Lopetegi, un entrenador al que Iraola conoce, traerá "muy preparado y estudiado el partido".
"Se lo van a tomar muy en serio", añadió Iraola, que cree que es necesario "hacer valer el factor campo" pues el Mirandés lleva seis meses sin perder en Anduva, la última vez frente al Cádiz en la jornada 2 de la Segunda división.
Iraola es consciente de que la afición va a responder y va estar de su lado, pero añadió que el equipo les "va a necesitar" porque el rival de enfrente "es de los más fuertes que hay hoy en día en el fútbol español".
"En Copa del Rey no es sólo fútbol y táctica, también hay que poner espíritu y alma", dijo Iraola, que no podrá contar ni con Carlos Julio ni con Íñigo Vicente, ambos lesionados.
-- Alineaciones probables:
Mirandés: Posible alineación: Limones, Kijera, Odei, Sergio, Franquesa, Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Guridi, Joaquín, Merquelanz y Marcos André.
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Banega, Gudelj, Óliver Torres o Franco Vázquez; Ocampos, De Jong, Munir.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: Anduva.
Hora: 21.00.
1011865