Catástrofe. No se puede calificar de otra manera la eliminación del Sevilla FC de la Copa del Rey a manos del Mirandés, un rival de inferior categoría pero que en el césped se impuso en todas las facetas del juego. Esto, evidentemente, se produjo después de que el equipo nervionense, tercero en LaLiga Santander, perpetrara un partido imperdonable a nivel grupal e individual. En el segundo caso, especialmente sangrantes han sido los casos de Banega, Escudero, Munir y Koundé. Todo el equipo estuvo mal, pero algunos más que otros.
El gran señalado del partido fue Éver Banega, en su primer partido desde que se confirmó su fichaje por el Al Shabab saudí, en el peor momento. El argentino volvió a ser titular tras no jugar ante el Granada CF el sábado y su actuación fue esperpéntica. Con el 1-0 en el marcador tuvo la ocasión más clara del Sevilla, pero decidió chutar con un recurso un tanto extraño que no le salió nada bien.
Sin embargo, su peor acción fue poco después, pues propició el segundo gol de los burgaleses. Falló un pase sencillo y no fue con todo a cubrir a Matheus, que le superó con facilidad ante su poca oposición y acabó chutando para marcar el segundo gol. Estuvo perdido y fue cambiado en el descanso ante su mal partido, posiblemente el peor que ha jugado con la camiseta del Sevilla y justo cuando ha confirmado que se marcha a final de temporada. Eso, evidentemente, ha despertado las reacciones del sevillismo en las redes sociales.
Ahora cogemos y en el próximo partido aplaudimos a Banega, porque claro, nos ha dado mucho.
🇸🇦✈👋🏼
— SVQBRS (@SVQBRS1) January 30, 2020
➡️🇦🇷 Me cuesta recordar un partido peor de Banega. No sé qué ha hecho hoy. ¿Qué está pensando ya en irse a Arabia Saudi?. No ha dado un pase bien. Y el error del segundo gol es increíble. Vaya regalo. Si este va a ser el plan de aquí a fin de temporada, mal vamos. pic.twitter.com/fSJRZzM5fn
— Todosevillasfc (@todosevillasfc) January 30, 2020
https://twitter.com/FotosSFC_/status/1223003611967512579
Sergio Escudero fue otro de los grandes señalados del partido. El lateral vallisoletano lleva tiempo sin cuajar un buen partido y en Anduva fue prácticamente un lastre para su equipo. Prácticamente no acertó en ninguna acción. El primer gol llegó por su lado y en el tercero se quedó parado mirando como Álvaro Rey marcaba el tercero. No es que Reguilón esté siendo infalible, pero a este nivel es muy difícil que le haga sombra. Acabó el partido, pero si existiera el cuarto cambio habría sido sustituido seguro.
https://twitter.com/FotosSFC_/status/1223002766995488769
https://twitter.com/eternohumillado/status/1222991857602482183
No sería mejor que Escudero se fuera al vestuario y jugar con 10?
— Manu (@Manu_SVQ94) January 30, 2020
Las últimas actuaciones del hispanomarroquí son preocupantes. Ni intensidad, ni calidad, ni posicionamiento… ni nada de nada. Otro que fue sustituido en el descanso. Munir no hizo absolutamente nada bien y lo peor es la sensación de desidia que deja cuando no juega bien.
https://twitter.com/Yonkigitano__/status/1222986307657400320
Cuando Munir juega sudándosela todo da mucho asquito.
— Santi (@barackchewaka) January 30, 2020
Munir es una estafa
— ABRA ⚠️🏴 (@ABRA_SVQ) January 30, 2020
No es la primera vez que en un partido con presión se le descosen las costuras a Jules Koundé. En el primer gol Matheus le hizo un nudo en una acción en la que debería haberle mantenido la posición. Intentó anticiparse y se equivocó. De ahí en adelante, estuvo muy nervioso. También fue sustituido en el descanso.
Es curioso el caso Kounde, ya lleva este temporada 3 o 4 partidos que Lopetegui lo quita en el Descanso, caso extraño en un central que a mi hasta el momento me deja dudas, si hubiera costado 5 kilitos me vale pero más de 20... Muchos errores de concentración.
— SeluSFC (@SeluSFC16) January 30, 2020
Merecidísimo burreo que nos han pegao. Vaclik genial y Koundé a dia de hoy no es jugador para el SFC, y poco más ya lo habéis visto.
— Raúl Puerta Pérez (@RaulPuerta16) January 30, 2020
https://twitter.com/superphul/status/1223009421044932610