Es Noticia

El Sevilla pasa página ante un Alavés que quiere ratificar su mejoría

Sevilla/Vitoria, 1 feb (EFE).- El Sevilla quiere pasar página a la profunda decepción que supuso la eliminación el pasado jueves en la Copa del Rey a manos de Mirandés y el domingo en el Sánchez Pizjuán tiene la oportunidad de hacerse fuerte en la tercera plaza de LaLiga, aunque su rival, el Alavés, llega con ganas de ratificar su mejoría.,El equipo de Julen Lopetegui, tras superar al Levante en la anterior eliminatoria (3-1) y el pasado sábado al Granada (2-0) en LaLliga, se frenó en seco este

Sevilla/Vitoria, 1 feb .- El Sevilla quiere pasar página a la profunda decepción que supuso la eliminación el pasado jueves en la Copa del Rey a manos de Mirandés y el domingo en el Sánchez Pizjuán tiene la oportunidad de hacerse fuerte en la tercera plaza de LaLiga, aunque su rival, el Alavés, llega con ganas de ratificar su mejoría.

El equipo de Julen Lopetegui, tras superar al Levante en la anterior eliminatoria (3-1) y el pasado sábado al Granada (2-0) en LaLliga, se frenó en seco este jueves y la intención ahora es rehacerse lo antes posible y que las dudas se disipen.

El técnico guipuzcoano, con solo dos sesiones de entrenamientos para preparar la visita del la formación vitoriana, espera la recuperación física y anímica de los suyos.

Para este partido recupera al centrocampista argentino Éver Banega, ausente en la anterior jornada frente al Granada al tener que cumplir un partido de sanción pero que sí estuvo presente en la primera parte del encuentro de Copa ante el Mirandés.

En esta ocasión el que no podrá jugar por sanción es el central brasileño Diego Carlos Santos, ni tampoco el joven extremo Bryan Gil, que el viernes fue cedido al Leganés, aunque está en condición de debutar como sevillista el extremo Jesús Fernández 'Suso', quien ha llegado esta semana a préstamo por el Milan italiano.

En el capítulo de lesiones, sigue en proceso de recuperación de una lesión muscular el habitual portero suplente, el marroquí Yassine Bono, mientras que el central portugués Daniel Carriço sí se incorporó al grupo tras ser baja en las últimas convocatorias por problemas físicos.

Para recibir al Alavés el equipo será muy similar al que perdió el jueves en Miranda de Ebro, y es mas que posible que vuelvan el centrocampista brasileño Fernando Reges y el lateral izquierdo Sergio Reguilón, quienes descansaron en la Copa.

El Alavés visita una cancha maldita en la que no gana desde hace más de 64 años, cuando se impuso por 1-2 en la campaña 1954-55.

El técnico babazorro, Asier Garitano, no podrá contar para este encuentro con Aleix Vidal, cedido por el conjunto hispalense, que tiene incluida en su contrato la “cláusula del miedo” que le impide jugar ante su equipo de origen.

Además tendrá que modificar la línea defensiva por la ausencia del central ítalo-brasileño Rodrigo Ely por acumulación de amonestaciones.

Los vitorianos volverán a tener un nuevo reto lejos de su feudo tras recuperar buenas sensaciones en el duelo desde hace dos jornadas ante el Levante.

Es probable que Garitano apueste por la última incorporación en el mercado de invierno, el serbio Ljubomir Fejsa, que ocupará el puesto del lesionado Tomás Pina.

Así, las situaciones que se presentan con diferentes jugadores obligarán al entrenador alavesista a modificar el once inicial.

Es posible que los vitorianos acumulen más hombres en el centro del campo con el mediocentro balcánico, Fejsa, Manu García y Víctor Camarasa.

Además en la línea defensiva estarán Ximo Navarro, que regresa al equipo tras la última sanción en lugar de Ely.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Jordán; Franco Vázquez, Éver Banega, Ocampos; y De Jonh.

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ximo, Laguardia, Duarte; Manu García, Fejsa, Camarasa, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30 (17.30 GMT).

Puestos: Sevilla (3º. 38 puntos). Alavés (14º. 23 puntos).

La clave: El Sevilla debe salir sin la presión de jugar ante sus aficionados, que estarán muy pendientes de los suyos tras caer en la Copa. El Alavés debe aprovecharse de hacer daño a la contra y que el rival se pueda poner nervioso.

El dato: El Sevilla aguantará una jornada mas en la tercera posición si gana, independientemente de lo que hagan sus perseguidores.

La frase: Lopetegui pide centrarse "en el único objetivo" que tienen "ahora mismo".

El entorno: Los aficionados sevillistas acudirán al Sánchez Pizjuán a la expectativa tras salir muy decepcionados por la eliminación de la Copa ante el Mirandés y la mala imagen dada en el estadio Anduva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar