Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha analizado el partido de su equipo ante el Deportivo Alavés. "Hay muchas maneras. Tenemos que ser capaces de tener respuesta. Hoy por muchas circunstancias, nos ha faltado fluidez. No hemos concedido. Sin mucha fluidez, pero hay que seguir. Tenemos que mejorar en lo ofensivo", contestaba el técnico del Sevilla.
Uno de los nombres propios de verdad era el de Éver Banega. El argentino estaba en el centro de la diana por su mal partido ante el Mirandés, pero Lopetegui no dudó en ponerlo de titular. Una de las acciones más llamativas del encuentro fue ver cómo le cedió el penalti a Lucas Ocampos. Para Lopetegui, todo eso forma parte de las decisiones que toman los jugadores sobre el césped. "Es una decisión. Él ha preferido no tirarlo. No es castigo. Ha jugado porque es un jugador muy bueno nuestro. Tenemos plena confianza en él. Él no estuvo bien en Miranda ni nadie. Pero tenemos plena confianza", decía el vasco.
Otra de las cuestiones más interesantes del choque era ver cómo recibía y despedía el público a su afición. A pesar de que en algunos momentos los pitos y los aplausos se han mezclado, Lopetegui cree que la grada ha estado en su sitio "No he estado pendiente de la grada. Ha tenido un comportamiento excelente.No me he dado cuenta. He visto apoyo y energía y cariño con el equipo. Vamos a trabajar para seguir", contestaba Lopetegui.
Lopetegui fuera del Sevilla