El Sevilla experimentó el pasado jueves un golpe directo en el mentón. Cual púgil, el equipo de Lopetegui vio como se perdía un asalto en la temporada. Por el momento, el conjunto hispalense va ganando el combate porque su buen papel en LaLiga y en la Europa League le dan crédito. Sin embargo, otro puñetazo como el de la Copa haría tambalearse el Sevilla. Para evitarlo, lo primero que hay que hacer es ganar al Deportivo Alavés.
Para ello, el técnico del Sevilla tiene la baja segura de Diego Carlos por acumulación de amarillas. Con la vuelta de Carriço al entrenamiento del sábado, es posible que el portugués entre en la lista. No obstante, su inactividad y el descanso de Sergi Gómez le dan más oportunidades al catalán.
En el centro del campo, Fernando será un fijo y Jordán y Banega deben acompañarle. Está por ver cómo recibe el público al argentino, después de su mal partido frente al Mirandés y el reciente anuncio de su marcha el próximo junio.
Arriba, Nolito, De Jong y Ocampos deben ser los fijos. Lo normal es que Suso entre en la convocatoria y que Lopetegui le dé unos minutos para ir aclimatándose a sus compañeros.
En cuanto al Alavés, Garitano tiene tres bajas confirmadas para esta jornada 22. Tomás Pina sigue siendo baja de larga duración, por la fractura de peroné que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta principios de abril. Aleix Vidal no podrá jugar por contrato y Rodrigo Ely hará lo propio por acumulación de tarjetas.
El entrenador del Sevilla tiene la obligación de recuperar a su equipo. El de Anduva y el de Ipurúa son las dos ocasiones que se ha visto a su conjunto más debilitado. Aunque los jugadores no estuvieron a la altura frente al Mirandés, cuando las cosas no salen el banquillo sale a relucir. Con la derrota del Atlético de Madrid, es el momento de acertar y atacar más todavía la tercera plaza.