Pablo Alfaro encarna muchísimos de los valores de un sevillismo que no hace tanto fue capaz de resurgir de sus cenizas cual ave fénix. El central zaragozano fue uno de los emblemas del Sevilla FC de principios del Siglo XXI, poniendo las bases de lo que acabó siendo un equipo campeón, marchándose sólo unos meses antes de que Javi Navarro, su gran compañero de fatigas en la defensa blanquirroja, levantara la Copa de la UEFA de 2006 en Eindhoven.
La hinchada nervionense sigue pendiente de Pablo Alfaro allá por donde va, y actualmente es el entrenador de la UD Ibiza, del Grupo I de la Segunda División B.
Con el equipo balear ha protagonizado este fin de semana una de las anécdotas de la jornada, un gesto de deportividad del que muchos deberían aprender y que ha sido muy celebrado por los aficionados a través de las redes sociales.
En un momento del partido de su equipo ante el Pontevedra, José García, del equipo rival, cayó al suelo y resultó lesionado en el hombro en un lance del juego. En esas, Pablo Alfaro, médico de profesión además de entrenador, no dudó un solo segundo para saltar corriendo al césped y atender lo más rápido posible al jugador del conjunto gallego. Posteriormente llegaron los servicios médicos del equipo local y ya se retiró el exjugador del Sevilla entre aplausos de los aficionados congregados en Pasarón.
Un dos momentos da fin de semana
🆚Partido @PontevedraCFSAD @ibizaud
💉O doutor Pablo Alfaro @PabloAlfaro, técnico visitante, sae como un foguete a atender a José García cun problema no ombreiro
👏👏👏A deportividade por riba de todo pic.twitter.com/X6wdfnddZ4— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 2, 2020
Se da la circunstancia de que el primer equipo al que entrenó Pablo Alfaro tras colgar las botas fue precisamente el Pontevedra, con el que estuvo cerca de lograr el ascenso a Segunda División en la temporada 2019/10.
Sin comentario, un señor Pablo y sigues así no cambies