El Sevilla FC empataba el pasado contra el Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1). Un resultado que ahondaba en la sensación de que el conjunto nervionense no termina de ser el equipo de otras temporadas en casa. De hecho así lo señalan los números. A estas alturas de temporada es el décimo equipo en la clasificación como local de Primera.
Contrastan los registros con los de fuera de casa. El Sevilla ha sumado más puntos fuera (20) que en casa (19). Así, como visitante es el segundo mejor equipo de la competición después del Real Madrid. Como local es el décimo con un balance de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas en once partidos. Ha conquistado 19 de los 33 puntos en juego.
Así el Sevilla ha ganado en el Sánchez-Pizjuán a la Real Sociedad (3-2), Levante (1-0), Getafe (2-0), Leganés (1-0) y Granada (2-0). Los empates llegaron contra Celta de Vigo (1-1), Athletic de Bilbao (1-1), Atlético de Madrid (1-1) y Alavés (1-1). Las derrotas fueron frente al Real Madrid (0-1) y el Villarreal (1-2).
El mejor local de LaLiga Santander es el Barcelona con 31 puntos, seguido del Real Madrid (27). Tercero es el Valencia (26), uno de los competidores directos del Sevilla en la pelea por puestos de Champions League. Los valencianistas han sumado en casa 7 puntos más que el Sevilla. El Atlético de Madrid (22), otro de los competidores, tiene 3 puntos más que el Sevilla. El Getafe, tercero en la clasificación general, lleva 2 más que los nervionenses.
A lo mejor el problema es que Lopetegui no se pone las gafas en los partidos