Tomas Vaclik es una garantía en la portería del Sevilla FC. Su puesto en la titularidad está más que asegurado, pero el club blanquirrojo no está pasando por un buen momento. Por tanto, el checo ha hablado y dejado claro cuál es la clave para remontar la situación.
En una entrevista a Cadena Cope, el guardameta no quiso ponerle mucha presión al ataque del equipo. “Para mí es muy difícil hablar de los delanteros; mi trabajo está al otro lado del campo. Tengo confianza en el equipo; creo que tenemos mucha calidad arriba y los goles van a llegar, pero reconozco que para mí es difícil valorar eso”, afirmaba el portero del Sevilla.
La tarea de Vaclik es defender la portería sevillista y, para ello, está acompañado de uno de los jugadores clave del equipo: Diego Carlos. “Él es muy, muy fuerte… es como Hulk (risas). Su musculatura es impresionante; es muy rápido y tiene muy buen pie para el inicio del juego. Nos da mucha seguridad. Es muy importante para nosotros y todos tenemos mucha confianza en él”, comentaba el checo.
Su adaptación al equipo ha sido clave para aportar seguridad a la portería. “Llevo en Sevilla un año y medio y tengo que seguir aprendiendo y mejorando mi castellano. Tengo que comunicarme con mis compañeros y siempre es bueno dominar un idioma más”, concluyó Vaclik.
El guardameta sevillista cumple su segunda temporada en la portería del Sevillla. La eliminación de la Copa del Rey de manos del Mirandés dejó al club en una situación delicada. No obstante, tanto Vaclik como el resto de la plantilla confía en llegar lo más lejos posible en la UEFA Europa League.