Es Noticia

La eliminación de Real Madrid y Barcelona deja al Sevilla con una opción casi imposible para la Supercopa de España

Supercopa de España
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

A expensas de lo que ocurra con la Europa League, el Sevilla FC ha perdido la posibilidad de alzar un título este curso. Eliminados en la Copa del Rey y fuera de la lucha por LaLiga, había alguna esperanza remota de disputar la Supercopa de España. Opciones que casi se han diluido tras la eliminación de FC Barcelona y Real Madrid.

En un principio, la final four de la Supercopa de España la disputarían el campeón y subcampeón de LaLiga Santander, así como los dos finalistas de la Copa del Rey. Suponiendo que Real Madrid y FC Barcelona serían los dos primeros en el torneo doméstico, el Sevilla FC se agarraba a una remota posibilidad para disputar el citado torneo.

El Sevilla 'dependía' de Real Madrid y Barça para la Supercopa

El Sevilla FC necesitaba que hubiese un Clásico en la final de la Copa del Rey. Es decir, que Real Madrid y FC Barcelona superasen los cuartos, no se cruzaran en las semifinales y se citaran en la finalísima. Eso generaría que los dos equipos restantes de la Supercopa de España fueran el tercer y el cuarto clasificado de LaLiga, como así lo marca el reglamento. A día de hoy los de Julen Lopetegui serían los cuartos en discordia, por esa cuarta plaza en LaLiga.

Sin embargo, ahora están dos plazas aseguradas para la Supercopa de España que se repartirán entre Real Sociedad, Athletic Club, Granada o Mirandés. Las otras se las llevarán los dos primeros de LaLiga Santander. Si contamos que el Real Madrid aventaja en 10 puntos al Sevilla FC y el FC Barcelona en 7, que el cuadro de Julen Lopetegui les recortara esa ventaja, se colocase entre los dos primeros y jugase la Supercopa de España se antoja como una utopía, algo casi imposible.

La afición del Sevilla en Tánger en la última Supercopa de España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar