Es Noticia

Las cifras y motivos por los que fue imposible fichar a Julian Draxler

Draxler, en el PSG.
Á.B

Julan Draxler fue uno de los futbolistas que tanteó el Sevilla FC en el último mercado de fichajes. No obstante Monchi rápidamente tuvo que descartar su llegada y lanzar su ofensiva por Suso, merced a las altísimas pretensiones económicas del futbolista y del PSG.

El alemán es seguido de cerca en Nervión desde su etapa en Wolfsburgo. Este curso apenas cuenta para Tuchel, quien tiene por delante a los Neymar, Mbappé, Sarabia y compañía. En invierno el Sevilla FC volvió a tantear su fichaje, pero las reticencias fueron las mismas que en verano. Su salario es, a día de hoy, prácticamente inasumible por el cuadro sevillista.

L'Equipe filtrado los salarios de la Ligue 1, apareciendo Julen Draxler con un salario de 7,2 millones de euros por temporada. Es decir, 600.000 euros por mes. Ya rechazó 4,5 millones brutos anuales del Hertha de Berlín, pues no quería rebajarse la ficha.

La fórmula más viable que se manejaba era la de una cesión con alguna posible opción de compra, pues estaba tasado en más de 30 millones de euros. Una cantidad inasumible salvo venta inesperada, que no llegó, y que además de su altísimo salario hicieron de su fichaje algo imposible.

Draxler, a la altura de Ben Yedder

Precisamente es una cantidad similar a la que ahora cobra Ben Yedder en el Mónaco y por la que el Sevilla FC no pudo competir. El ariete es el primer jugador de la liga francesa en salario exceptuando a los del PSG. Se da la curiosa circunstancia de que los once primeros juegan en el club parisino, por lo que el francotunecino tiene el duodécimo sueldo más alto de la competición.

En concreto, Ben Yedder cobra 650.000 euros mensuales, lo que arroja una cifra anual de 7,8 millones de euros. En definitiva, un sueldo estratosférico y mucho mayor del que cobran los jugadores en el Sevilla, por lo que la llegada de Draxler se antojaba casi imposible.

Wissam Ben Yedder cobra una cantidad similar a la de Julian Draxler.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar