El Sevilla está acusando una tremenda falta de pegada. El equipo que entrena Lopetegui no ha está encontrando el gol necesario para solventar algunos partidos por la vía rápida como en épocas anteriores ha sucedido. Y es que lo cierto es que los números de los delanteros del Sevilla en LaLiga son bastante desacordes al nivel que pretende el equipo. Hay que recordar que el objetivo del club es meterse en Champions.
Entre los delanteros de Lopetegui, los que están y los que fueron en el mercado de invierno, solo suman ocho goles en LaLiga. Una cifra muy baja para un equipo que aspira a la cuarta plaza.
Luuk de Jong es el máximo goleador de los arietes del Sevilla con cuatro goles en la competición doméstica (Levante, Betis, Real Madrid y Granada). Le sigue Munir el Haddadi con dos dianas (Osasuna y Villarreal), Chicharito solo uno frente a la Real Sociedad y En-Nesyri otro ante el Celta.
De hecho, la segunda línea del equipo es la que más gol ha aportado hasta la fecha. Franco Vázquez suma tres goles en LaLiga, los mismos que Nolito. Y es que el máximo goleador del Sevilla es Lucas Ocampos con seis goles. El argentino sumó su última diana en el partido ante el Granada de penalti. El extremo suma él solo casi todos los tantos de la delantera del Sevilla.
Ahora, con En-Nesyri, Munir y De Jong, Lopetegui tiene que dar con la tecla para el buen funcionamiento en la punta del ataque. El marroquí ya se ha estrenado ante la puerta rival. Su fichaje y su coste hacen pensar que debe darle un salto de calidad a la delantera del Sevilla.