Unai Emery, exentrenador del Sevilla FC entre los años 2013 y 2016, ha ofrecido una interesante entrevista en France Football. El técnico vasco ha ofrecido una interesante visión de su paso por el PSG, después de que el Arsenal le cesara a finales de 2019.
Emery reconoce que "en París pude convertirme en el mejor entrenador del mundo. Dejé escapar la ocasión". Además, el de Hondarribia reconoció que pasar del Sevilla al PSG fue "subir un escalón o más".
Durante su etapa en e PSG, el vasco vivió una eliminación muy dolorosa en los octavos de final de la Champions League. Emery mete en la ecuación a la actuación arbitral. "En la vuelta nos eliminaron porque no existía el VAR todavía (6-1), claramente nos eliminaron por decisiones arbitrales. El segundo año, contra el Madrid, perdimos contra un equipo que firmó un triplete histórico y, aun así, en el partido de ida habría que hablar del arbitraje también", concretaba el exentrenador del Sevilla.
Por último, el vasco habló de las particularidades que conlleva entrenar a las dos estrellas del PSG. "Neymar es un jugador fácil de entrenar. Adora el fútbol y tiene buen corazón. Si está feliz en París, si trabaja, si la gente le comprende, puede ser el mejor jugador del mundo en el PSG. Kylian Mbappé es un buen muchacho, pero es ambicioso. Ese ego que le sale y que muestra públicamente no es bueno para su imagen y demuestra que no controla sus emociones", concluía Emery.