Con En-Nesyri, Monchi ha cerrado la lista de fichajes de esta temporada. El trabajo del director deportivo es mundialmente conocido y uno de los fichajes del mercado estival, Óliver Torres, recuerda perfectamente cómo se fraguó su llegada a Sevilla FC desde el principio.
En los micrófonos de los medios del club, el extremeño rememoraba su situación en Portugal. "Llevaba varios años fuera de España, en un club en el que me acogieron como en mi casa. Estaba muy cómodo, pero necesitaba un cambio y Sevilla era el sitio ideal, el único sitio donde me planteaba salir. Por el proyecto, porque el entrenador me conoce y puede sacar lo mejor de mí, el club, la ciudad, el estadio, la afición...", recordaba el centrocampista.
Óliver tuvo claro desde el principio que, en el caso de salir, solo quería irse a la capital andaluza. “En los mercados te llama gente, te propone cosas, te venden motos… pero salió el nombre del Sevilla y era Sevilla o nada, o me quedo, no necesito cambiar. Lo importante era llegar aquí, tengo mucho que demostrar y es el mejor sitio para hacerlo”, aclaraba el jugador.
Y Monchi, como era de esperar, fue clave en el movimiento. "Las relaciones se basan en confianza, Monchi nos dijo que confiáramos en él, lo hicimos y ha llegado a buen puerto”, explicaba en referencia a la intermediación del director deportivo y su papel en el traspaso.
Pero no solo Monchi fue importante para la decisión del extremeño. La presencia de Julen Lopetegui en el proyecto convenció bastante al jugador. "Con Julen tengo relación desde que iba a la sub 18 de España. Es un entrenador que me encanta. Siempre que ha ido a un sitio me he alegrado por él. Es un entrenador que me conoce y obviamente fue un factor importante para que viniese", argumentaba Óliver.