Rony Lopes fue uno de los pocos futbolistas destacados en el empate ante el Cluj. Pese a costar 25 millones de euros y ser uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla FC, el extremo todavía no ha podido demostrar su mejor versión a las órdenes de Julen Lopetegui.
No obstante se fija en sus buenos minutos en Cluj para revertir su situación. Así lo ha comentado en una entrevista para As. "Quiero pensar que soy importante para el equipo. No he tenido muchas más oportunidades de demostrarlo pero para eso trabajo todos los días. Me siento mejor que al comienzo de campaña y seguiré luchando. Pienso que otras veces lo hice bien y no tuve continuidad. Pero yo sigo insistiendo, sé que tengo que estar preparado para cuando llegue mi momento", comentó.
Hace una semana Julen Lopetegui reveló que Rony Lopes no llegó en un buen estado físico, de ahí su ostracismo en los primeros meses. "Fue el primer mes. Después ya estuve bien físicamente, pero hay jugadores con mucha calidad aquí y sé que tengo que tener paciencia", añade el futbolista.
Mucha presión hay depositada en él después de lo que costó en verano. Algo en lo que no piensa, pues no ha podido demostrarlo sobre el verde: "No pienso en si valgo 25 millones. Otra cosa sería que jugara y no lo hiciera bien. Pero no he tenido oportunidades de demostrar mi valor. El dinero que se pagó no depende de mí, sólo puedo hacer mi trabajo y ayudar al equipo".
Su deseo para lo que resta de temporada: "Mi deseo es jugar más, porque salir al campo 15 minutos una vez y luego estar un mes sin hacerlo... Es difícil tener continuidad y ritmo si juegas tan poco".
Tienes toda la razón, pues apuntas maneras de buen futbolista, pero claro, si no te ponen no puedes coger ritmo de competición y eso lo debe decidir el entrenador, que para mi es bastante corto futbolisticamente hablando. Yo no se casi nada de fútbol, pero entiendo que un jugador de cualidades contrastadas no debe permanecer en el ostracismo. Pienso que un entrenador que se precie hace jugar a cualquier jugador de primera división, no debe ser tan resrinrngido.