La mala fortuna condenó este domingo a Sergio Rico. El guardameta cedido por el Sevilla FC fue uno de los protagonistas principales del duelo entre PSG y Girondins de Burdeos. Fue titular junto a los Mbappé, Neymar y Cavani, pero salió condenado por un error garrafal.
Cuando todo parecía que el PSG se marchaba al descanso ganando 2-1, gracias a los goles de Cavani y Marco Aoás Corrèa, llegó el error del portero. En un balón aparentemente franco, Sergio Rico lo intentó despejar con la pierna izquierda. Un toque desacertado, pues tocó en Pablo Nascimento y terminó colándose en su propia portería. Una cantada por la que se ha vuelto viral en redes sociales.
Le acaba de pasar esto a Sergio Rico. #PSGFCGB #SevillaFC pic.twitter.com/zyka97rKG6
— Manuel Carmona (@ManuelCLdG) February 23, 2020
El gol que acaba de encajar Sergio Rico... pic.twitter.com/W5J2dd1uP0
— Sebas Cárdenas (@sebashlm) February 23, 2020
Ya en el inicio de la segunda mitad, el portero la volvió a pifiar y se equivocó al despejar, pateando al aire. No supuso el 2-3 de milagro. Cierto es también que luego salvó a su equipo con varias paradas de mérito. La más meritoria, evitando un gol de cabeza de Pablo.
A mediados de diciembre Le Parisien ya informó que Sergio tenía decidido quedarse en el PSG. Una información que el propio portero contrastó, aludiendo que "es uno de los mejores clubes del mundo y me gustaría quedarme".
Pese a este error puntual, sus actuaciones no han pasado desapercibidas para Tuchel. Ya el técnico dejó entrever que ejecutarían la opción de compra a finales de curso. "Creo que Sergio Rico continuará jugando. Este es el plan ahora. Puede obtener minutos en los trofeos nacionales. Eso es bueno para mí, me permite construir confianza".
Cabe recordar que el PSG se guarda una opción de compra, no obligatoria, de 10 millones de euros. Una cantidad importante que nutriría las arcas del Sevilla FC. No obstante tampoco se descarta que Monchi y el cuadro parisino puedan negociar tal cifra, aunque la última palabra la tiene, en cualquier caso, Leonardo
Que mala leche hay en este país, una jugada desgraciada la convierten en una cantada, cantadas que solo existen en los jugadores de un equipo de esta ciudad.
Sergio eres más malo que el hambre